Inauguraron peluquería en el Anexo Femenino de la cárcel

El pasado lunes, en el Anexo femenino, que tiene la Unidad 5 de Mercedes, para albergar a mujeres detenidas, se inauguró un sector destinado y ambientado para peluquería.

Con la presencia de el Juez de Ejecución Nº 2 departamental, Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, el Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, la Secretaría de la Defensoría Oficial , Dra. Florencia Vani, el Presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos” Walter Flores, el Subdirector de Seguridad Ricardo Méndez, la Jefa del Anexo Femenino Verónica Vanin, quienes fueron motores de este nuevo emprendimiento.

A través de donaciones realizadas por la cadena de perfumerías Las Margaritas, conseguida por la ONG , elementos acercados por los Jueces de Ejecución locales, y espejos y demás materiales aportados por la Unidad Penitenciaria Nº 5 ,  el lugar es una verdadera peluquería en la cual van a poder aprender el oficio y desarrollarlo las que ya lo saben.

20-peluqueria-carcel

Por otra parte la capacitación la está brindando de manera desinteresada la reconocida peluquera de nuestra ciudad Griselda Smith, que viene a enseñarles a las internas de las técnicas nuevas que se usan en los cabellos, y además han participado de los cursos que se han dictado en diversos momentos en la Unidad.

En el momento inaugural se realizaron los primeros cortes, que quedaron muy bien y recibieron los aplausos de los presentes, también se les hablo de la oportunidad laboral que da este oficio, como propuesta ha seguir cuando se encuentren en libertad y deban trabajar para lograr cambiar de vida.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia