Juan Ignacio Menendez: «Ojalá podamos repetir lo hecho del torneo pasado»

Quilmes cayó por primera vez en el torneo este domingo antre Trocha y fue por 4 a 1. Sobre el encuentro, el DT del Cervecero, Juan Ignacio Menendez, dijo que «fue un partido muy duro, en el primer tiempo tratamos de que no nos conviertan goles e irnos con la valla en cero, sabiendo el buen juego que tiene Trocha. Tuvieron dos tiros en el travesaño y hubo una buena tapada de Federico Grosso en un tiro libre y nosotros no llegamos, pero ellos no pudieron romper nuestra línea del medio ni defensiva. No pudieron meter pases entre líneas y por eso tuvieron que utilizar el remate de media distancia. Ellos siempre tuvieron la primera jugada a su favor y nosotros esperamos para poder salir por los costados, con posesiones cortas, que realmente no nos dio resultado».

_mhm8774

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes por FM La Tribuna 103.5, agregó que «en el completemo sufrimos un penal apenas empieza el segundo tiempo y encima nos expulsan a Facundo Quiroga, que es muy importante para nosotros y dos minutos después cometemos un error en la salida y pasamos a perder 2 a 0. En el Apertura, perdimos 5 a 0 y en el primer tiempo nos hicieron 4 goles, a los 7, 9, 27 y 29 y fueron golpes muy rápido. En el reducido nos hicieron un gol rápido y yo pensaba que si no nos aumentaban pronto, lo podemos ganar y así pasó. Ahora pasó lo mismo que pasó en el Apertura, pero en el segundo tiempo».

Además, siguió recordando: «Las dos veces que nos golpearon rápido, nunca lo pudimos levantar. A pesar de que ellos se quedaron sin Falcone, descontamos con un golazo de Matías Fernández y ahi tuvimos la pelota clave para empatar el partido con una volea de Malano que se fue por arriba del travesaño y después nos hacen el tercer gol con una pelota que para mi no entra, con un cabezazo de Corradino que se desvía, Grosso iba para un palo pero logró sacarla. Valvidares le dijo al árbitro Aguirre que la pelota entró y lo cobró. Y yendo a buscar otro descuento, nos terminaron haciendo el cuarto y encima nos expulsaron a Malano».

Por otra parte, no esquivó el bulto y remarcó que Quilmes sufrió «las consecuencias de ir a buscar el descuento. Ellos juegan bien, son compactos, corren los 95 minutos y se hace difícil plantearles un partido de igual a igual y por los costados te hacen destrozos. Trocha es justo merecedor de la victoria».

Ya pensando en el futuro, detalló que su cuerpo técnico está «trabajando para los partidos que vienen, no queremos perder el lote de los de arriba y ahora jugamos contre Juventud y después El Frontón, que están junto a Trocha y nosotros en los primeros lugares. En el torneo pasado contra ellos sacamos cero puntos y espero que en este caso queremos que sea diferente para poder terminar lo más alto posible en el Clausura y quedar segundo o tercero en la General. Igualmente la historia en la Liguilla es otra, y nosotros somos un claro ejemplo de no haberles ganada a ellos y en el Reducido terminamos venciendo».

Además, dijo:

• «En un Reducino no hay cansancio, no hay dolor, sabés que te jugás el esfuerzo del año, sabés que el otro equipo se puede levantar en una mala tarde y lo tenés que aprovechar y después las finales son 180 minutos aparte. Eso no quita que uno deje que las cosas pasen o como en nuestro caso esperar a que llegue la final del año y eso se lo dije a los jugadores, yo no quiero llegar a la superfinal, quiero ganar antes, para eso nos reforzamos también».

• «No es excusa, pero contra Trocha tuvimos tres jugadores menos que nos aportan mucho, como Mauricio Parra, que está con kinesiolgía por una contractura que venía arrastrando, Washington Balmaceda estaba con cinco amarillas y Federico Blanco, que esperemos pueda volver este fin de semana y Facundo Piacenza está desgarrado y tiene para tres semanas más y recién podrá jugar en las últimas cuatro fechas, donde podrá hacer fútbol para jugar el Reducido».

• «Trocha era inalcanzable en la tabla General desde antes de que juegue contra nosotros. Por más que le hubiese ganado, está muy lejos y a nosotros nos quedan partidos duros. Ellos ya le ganaron a los rivales más complicados, aunque ahora juegan con Estudiantes, que viene en levantada y contra Comunicaciones, que es difícil».

• «Creemos que vamos a clasificar al reducido, ojalá podamos repetir lo hecho del torneo pasado. Estamos trabajando para eso y es a lo que apuntamos».

• «Juventud está en levantada, viene jugando muy bien, lo vi contra Timón. Lawler, Minetti y Sosa son un tridente letal, de lo mejor de la Liga y con una gran actualidad. Lawler vino derecho a este Clausura, Minetti es muy desequilibrante en el mano a mano y cuando se junta con Sosa hace estragos por la banda. Tiene a Muñoz, Fontana y encima tienen que sumar para las dos tablas. La cancha va a ser un factor importante por el tema de la lluvia que hubo en la semana. Es un equipo que juega muy bien y cuando hace un cambio, no se nota en el rendimiento».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia