Dieciocho proyectos presentó el bloque de Cambiemos

En la próxima sesión ordinaria del lunes 24 de octubre, ingresaran dieciocho proyectos presentados por el bloque de Concejales de Cambiemos, los mismos abarcan un amplio trabajo legislativo.

En cuanto a la zona rural, específicamente se solicitaron soluciones para el Barrio Los Molinos, Gowland y Agote. Allí se solicitó realizar el zanjeo, reparación y nivelación, de las calles 504 desde 517 a 519, Calle 517 desde 504 bis hasta 519. Similar pedido se realizó para vecinos del Barrio Los Molinos, en la zona los vecinos no solo padecen por un mal estado de la calle, sino que falta un zanjeo que se encuentra bloqueado, servicio de recolección de residuos y alumbrado público en algunos sectores.

Continuando con las obras solicitadas en los barrios, se pidió por un adecuado zanjeo en márgenes de calle 6 desde 55 a 53, en la calle 55 de 6 a 8, en el mencionado sector también se pidió por mejoras en la calle, al igual que en calle 14 entre avenida 47 y calle 49. Por otra parte se pidió por reparaciones en la cuneta de calle 9 desde calle 6 a 8 y en calle 103 entre Avenidas de los Inmigrantes y calle 102. En cuanto a la calle 26 desde la bajada de avenida 47 hacia 49 se pidió que se retire la tierra acumulada que impide el normal escurrimiento del agua y hace que la misma quede estancada tanto en vereda como en la calle dificultando así el tránsito peatonal y vehicular.

En el sector de calle 8 de calle 9 a calle 1, los vecinos sufren de un problema eléctrico, la zona tiene un tendido antiguo de cable denominado “desnudo”, el cual es alcanzado por el arbolado público, esto ocasiona que muchas veces se corten dejando sin luz a los vecinos, por eso se presentaron dos proyectos que van de la mano, uno el de una poda correctiva y el segundo un pedido a EDEN S.A para que cambie el tendido por uno más moderno de cable pre ensamblado.

Además de las ya mencionadas soluciones pedidas para la zona rural y los barrios en cuanto al arreglo de calles, se solicitó por un arreglo del pavimento en 15 y 114, todas medidas que buscan solucionar no solo los problemas que afrontan los vecinos, sino que asegurarles un mejor confort y una mejor seguridad a la hora de transitar, en ese sentido se proyectaron soluciones a pérdidas de agua en varios sectores, las cuales no solo son una clara muestra de un desperdicio de un elemento vital, sino que las mismas cuando perduran en el tiempo generan caídas a quienes circulan en motos y en bicicletas. Por otra parte, se le pidió al Departamento Ejecutivo que implemente un programa que tienda a solucionar los excesos de velocidad que se producen en avenida 29 desde calle 50 a calle 58 y finalmente en cuanto al tema del tránsito, el bloque de Concejales de Cambiemos pidió que el Ejecutivo de cumplimiento a la ordenanza 7475, la que prevé entre otros lugares la instalación de semáforos en calle 12 y 35, lugar en el que se genera un gran caos vehicular.

 

Desde el bloque de los ediles de Cambiemos, se realizaron tres pedidos de informe al Departamento Ejecutivo. En busca de la necesidad de conocer, el primero de ellos tiene que ver con el anunciado programa de lucha contra el dengue en el mes de septiembre, se le solicita al ejecutivo, informe cual ha sido la ejecución del mismo.

El segundo pedido de informes, se solicita que el Ejecutivo local eleve al Cuerpo Legislativo, las donaciones recibidas de grupos generadores de electricidad y de los metros de piso cerámico, en ambos casos se pide que sea en forma detallada para darle ingreso al patrimonio municipal.

El ultimo pedido de informe se solicita al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente informe a este cuerpo cuál es el plan de acción para cubrir la necesidad energética de las viviendas que ocupan el denominado loteo GEO en la localidad de Agote y en caso de existir plan de acción, que erogación tendría la Municipalidad , bajo que modalidad se ha formalizado el convenio mencionado así como que partida presupuestaria se ejecutaría. Como tercer punto se le pide al Departamento Ejecutivo, consulte a la Cooperativa Levin  cuál es la causa del alto costo de conexión de energía eléctrica a los vecinos representados en el reclamo que hiciera el Sr. Hugo Espeso en sesión del HCD del 11/10/2016.

En el año 2005, el vecino de nuestra ciudad Don Victor Cestari, inicio un expediente (174/05) en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad proponiendo la construcción de una réplica del primer asentamiento en el año 1752 al Oeste del Pago de Lujan. El expediente fue remitido para consulta al ejecutivo el 14/10/05 con despacho de la comisión de legislación  y no hubo respuesta al Concejo Deliberante, el mismo no pudo ser localizado.  En ese sentido el bloque de Concejales de Cambiemos, propuso reflotar dicho proyecto y que en el presupuesto 2017 se incluya una partida para llevarlo adelante. La construcción de dicho fuerte es de  interés para promover y mantener vivas nuestras raíces Mercedinas y nuestra historia desde los orígenes, como así también, darle como objetivo la promoción turística.

La mayoría de las cosas que compramos y usamos tienen plástico y, por lo tanto, mucho de lo que tiramos a la basura está compuesto de este material que tarda siglos en descomponerse. Las botellas de gaseosa, por ejemplo, necesitan alrededor de 500 años para desaparecer de nuestro planeta.  Ante esta problematica en Guatemala surgió hace un par de años una solución que ataca el problema de los desechos plásticos desde otro lado: la fundación Pura Vida tuvo una idea simple y realizable para reutilizar el plástico. Inventaron los ecoladrillos , una solución muy eficiente porque no solo se pueden armar en casa sin mayor esfuerzo, sino que también se convierten en un material de construcción de bajo costo y alta calidad.

Esta iniciativa, tuvo replicas en muchas ciudades argentinas, que llevaron adelante proyectos en este sentido, ejemplares de trabajo y construcción. Ejemplos son la ciudad de Crespo, Rio Cuarto, Carlos Paz, Esteban Echeverria y muchas más. En ese sentido los ediles de Cambiemos, presentaron un proyecto para que el Departamento Ejecutivo  proceda a entablar reuniones y dialogo con distintas localidades del país que vienen trabajando con el tema de los Ecoladrillos a fin de evaluar metodologías de implementación y resultados. Por otra parte se solicitó, realice charlas informativas y talleres referentes a esta alternativa ecológica en materia de construcción y que se gestione un trabajo que pueda coordinarse con los Establecimientos Educativos, en sus distintos niveles. Finalmente, se solicita al Ejecutivo implemente un plan de pruebas de construcción con Ecoladrillos, en distintos puntos de la ciudad (plazas, parque municipal, etc) donde el municipio determine.

 

Fuente: Prensa bloque Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia