La Noche de los Museos será una noche con múltiples actividades

La Noche de los Museos 2016 tendrá en Mercedes una unidad que será paradójicamente la de la diversidad. Se eligió esa temática para la noche del 29 de octubre y cada uno de los tres museos municipales la tomó y la recreó.

El Museo más antiguo de estos tres (el año próximo cumple 70 años), el Museo de Cs. Naturales, decidió realizar una renovación de su sala de Arqueología y contando para ello, con el asesoramiento de la museóloga Liliana Basualdo y la antropóloga Laura Migale. Esa sala que tiene elementos de pueblos originarios será el eje de las actividades para chicos: dibujos, rompecabezas, narraciones, películas. Como actividad principal y desde las 17 hs., Silvia De Cesare estará realizando narraciones relativas a Cuentos y leyendas.

El Museo Míguez estará abierto a todo público desde las 17 hs. y tomará la diversidad desde las costumbres y el arte funerario. Se realizará una exposición de objetos y fotografías de diversos cementerios. A partir de las 19 hs. se convocará a aquellos que quieran trasladasarse al Cementerio Municipal, lugar donde se realizará una visita guiada nocturna a partir del cual se podrá apreciar la diversidad arquitectónica de ese patrimonio y las diferentes comunidades que poblaron nuestra ciudad.

El museo más actual, el Museo de Arte, ha decidido tomar la tradición de los muralistas latinoamericanos y convocó al M.I.M. (Movimiento Independiente de Muralistas) para intervenir una de las paredes del patio del museo. Esto será a partir de las 18.30, y además se realizará la actividad “ENSAYO de MURAL para los niños”.
Para culminar la jornada tendremos un gran cierre musical, con artistas de la talla de María Luna y Virginia Altube, un repertorio latinoamericano que dará marco y clima de fiesta a una noche diversa, la Noche de los Museos.

 

Fuente: Dirección de Cultura de la Municipalidad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia