Delfina Ricca, medalla de oro en patín

Para Delfina Ricca, la ciudad de Mar del Plata es más que «La Feliz». Es la «ciudad del oro», porque hace no más que un par de semanas consiguió la presea dorada en los Juegos Bonaerenses que la clasificaron a los nacionales Evita y en este certamen, volvió a repetir.

delfina-ricca

 

Alumna de la entrenadora nacional Laura Brunello (quien también participó) y perteneciente a las filas del Club Mercedes, llegó al día final del torneo con el mejor puntaje tras superar la fase clasificatoria y al repetir su buena performance en la pista, le alcanzó para poder quedarse con el primer puesto en el gimnasio del club Once Unidos. San Juan se quedó con la plata y Mendoza con el bronce, mientras que la mercedina puso en alto la bandera de Buenos Aires. Ricca fue la mejor de un total cercano al centenar de participantes.

Ahora espera por una participación en Brasil, ya a nivel sudamericano, donde Delfina Ricca, de 12 años, podrá representar al país.

El otro representante local fue Joaquín Fink, quien entre domingo y lunes comenzó su participación en 100 metros quedando en la séptima colocación en la serie y 36 en la General de 75 nadadores. Joaquín, también integró la posta C de Buenos Aires, aunque en esta división de la natación no suma para el medallero. A Mar del Plata también llegó su entrenador Juanjo Bugarín, acompañando a su alumno que venía de lograr la medalla dorada en los Bonaerenses.

delfina-ricca-2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia