Juan Ignacio Cámpora fue citado por Uruguay

Durante el fin de semana, la Confederación Uruguaya de Atletismo llevó a cabo una serie de evaluaciones al equipo de atletismo juvenil de aquel país. En el equipo de evaluadores binacional se encuentra el Profesor y atleta Juan Ignacio Cámpora quien junto a Profesores y entrenadores de aquel país llevaron a cabo estas pruebas para los atletas uruguayos.

cimg0133

Muchos de ellos serán representantes en las próximas Olimpiadas de la Juventud que se realizara en la Argentina en el año 2018. Cámpora no solo posee su experiencia como atleta sino que al realizar el curso de entrenadores  de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas) se especializó en evaluaciones deportivas, motivo por el cual fue requerido por la Confederación Uruguaya para este trabajo que permitirá a las promesas atléticas uruguayas perfeccionar sus entrenamientos con vista a estos torneos internacionales.

Así mismo, días pasados, el equipo de fútbol Atlas consultó al profesor Cámpora para unas próximas pruebas evaluativas para su equipo de Primera División. Dentro de los elementos de evaluación se encuentran los GPS que se colocan a los jugadores durante los partidos y se puede evaluar cuanto tiempo corren, trotan o caminan durante un partido según la posición que cumplan, posteriormente esta información se ingresa en un programa de computación que brinda las distancias a mejorar en cada puesto.

También se evalúa la fuerza de piernas, la velocidad de reacción y los movimientos técnicos con cámaras superlentas para mejorar los distintos gestos deportivos.

cimg0204

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia