Operativos por infracciones varias de conductores de motos

Durante la semana se conocieron detalles del operativo realizado días tras en conjunto entre la Policía Comunal, Policía Local y Control Urbano. Entre ellos se destaca que se secuestró la moto de un joven menor de edad que era apuntado como el organizador de las picadas clandestinas que se venían realizando en avenidas y colectoras de nuestra ciudad.

El operativo fue un éxito para las autoridades dado que permitió secuestrar 14 motos con distinto tipo de irregularidades. Las mismas tienen, como es habitual, la posibilidad por parte de sus propietarios de recuperarlas si se regulariza la totalidad de la situación y se abonan las multas correspondientes.

“Hemos efectuado el secuestro de 14 ciclomotores sólo esa noche, cifra que se incremente con lo realizado cada día”, sostuvo Clara Zunino, Sub Secretaria de Control Urbano quién también manifestó “sabemos que esto tiene también aparejado el hecho de que debemos alojarlas y vemos que al crecer nuestro control aumentan los secuestros y muchos propietarios deciden dejarlas. Eso hace que cada vez nos quedemos con menos espacios y lleva a que iniciemos el proceso de verificar ya cuales están en condiciones de ser destruidas, cuestión que entendemos será en relativamente poco tiempo”, comentó la funcionaria.

En el procedimiento se supo que lograron frenar lo que iba a ser una nueva puesta en marcha del “encuentro para picar” que suele convocarse incluso desde las redes sociales. “Secuestró la policía y nuestra secretaría muchas motos, pero, importante destacar, una que pertenecía al adolescente que se tiene identificado como organizador o al menos principal convocante. Es por eso que se logró  frenar lo que iba a ser una nueva puesta en escena, con todo el peligro que ello conlleva, para él y los demás, de picadas y acrobacias que realizan con sus ciclomotores”, comentó Josefina Kelly, Secretaria de Control Urbano quien ratificó el actuar policial y comunal.

La Secretaria destacó que la moto del organizador tenía la numeración adulterada ante lo cual “pasó de nuestra esfera administrativa a la policial dado que es un delito” siendo desde ahora un tema con la policía y la justicia el tratamiento de ese caso en particular.

Extra oficialmente se supo que los jóvenes mercedinos que padecieron el accionar de la policía en los controles se comportaron sorprendidos ya que “antes esto no pasaba” y que “después arreglamos”, como si fueran amigos de alguien que pudiera salvarlos. Esa situación no sucedió y con el pasar de los días quedó más que claro ya que las motos continuaron en depósito y los jóvenes a pie.

Consultado, el intendente, Juan Ignacio Ustarroz comentó que “no nos tiembla el pulso. En el pasado fuimos nosotros quienes presentamos el proyecto para prohibir el tránsito de ciclomotores y motos con escapes libres, sabiendo que es un beneficio para la salud de los ciudadano, que los ruidos molestos nos afectan a todos. Ahora, días atrás, presentamos un proyecto elevado por el Ejecutivo para que nos habiliten no sólo a secuestrar inmediatamente sin miramientos a quién conduzca en esos términos sino también actuar con poder de policía, en términos administrativos, sobre los comercios que hagan venta de dichos elementos para las motos”, afirmó el primer mandatario local.

25-motos
Galpones y multas

La Sub Secretaria de Control Urbano, la abogada Clara Zunino, expresó en términos de actualidad en los galpones dado que desde dicha cartera el incremento de multas y secuestros en términos comparativos de un año a otro fue notorios, con aumentos de hasta el 98% en algunos rubros.

Actualmente tenemos “Cinco galpones de motos llenos sobre los cuales dos están bajo modalidad de alquiler, es decir, no está generando un gasto mensual importante que no se justifica. Ya empezamos el camino de intimación a los propietarios de las motos instándolos a regular, de lo contrario, se irán a destrucción. También estamos viendo que estamos habilitados, como Estado, a algunas de los elementos secuestrados ponerlos a disposición de las fuerzas de control, tanto policial como de nuestra secretaria. Son motos que estarían habilitadas a sumarse a las acciones de control”, comentó la Sub Secretaria.

Se supo también que posiblemente antes de fin de año se realizan una primera compactación de motos que tienen años de alojamientos y ningún vecino se hizo cargo de las mismas.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia