Moulin Rouge de la mano de un elenco mercedino

Move, Estudio de Danza y Arte, presenta el tributo a una de las películas más románticas y glamurosas de la historia Moulin Rouge. Las funciones serán el 29 y el 30 de octubre próximo.

moulin-rouge

“El amor es como el oxígeno. El amor es todo. El amor eleva. ¡Todo lo que se necesita es amor!”, dice uno de los temas de la película musical que Nicole Kidman y Ewan McGregor estrenaron en 2001. El film Moulin Rouge sirvió de inspiración para que Move, el estudio de danza y arte, lleve adelante la puesta teatral musical que se estrenará el venidero 29 de octubre.

Esta conocida historia se desarrolla en el París del 1900, en medio de una ciudad que buscaba derribar los modelos convencionales. Cuando Christian, un bohemio escritor, se enamora de Satine, la estrella que encabeza la compañía del célebre cabaret parisino al pie de Montmartreen: Moulin Rouge. Una noche, sus caminos se cruzan. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que de su mirada. Todo cambiará cuando Satine descubre que Christian, no es un duque millonario, al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente o el interés profesional.

La película inspiró a las directoras del estudio Move, Luciana Ossés y Eugenia Fraiese, a producir una puesta en escena que adapte la música y el guión del film. De esta manera comenzaron con la búsqueda del talento mercedino, para producir su primer espectáculo, apostando a la ciudad que las vio crecer.

Durante el mes de julio, se desarrollaron las audiciones, con un importante Jurado, encabezado por: Marianela Schenone – Directora del Coro de Mercedes – y Manuel Maturo – Coordinador de la Escuela de Orquesta de Mercedes. También se sumaron en esa oportunidad Antonella Brayotta, Natalia Grassi, Carolina Ezcurra y Diego Contreras. En las mismas, participaron alrededor de 100 personas.

El elenco quedó conformado por Gisela Colombero, Agustín Principi, Micaela Gallo, Cintia Tardio, Yanina Colombo, María Marcono, Marina Cabral, Anita Mariella, Melanie Laffon, Pablo Rodríguez, Facundo Cisneros, Miguel Briones, Benjamín Aguirre, Daniel Caloni, Mariano Anido, Rocío García, Débora Gómez, Yanina Testa, Miriam Salanueva, Yesica González, Andrea Bianchi, Silvia Viani, Nadia Boffi, Sol Marcos, Belén Rementería y Darío Durand.

En tanto, la coreografía estará a cargo de Macarena Continente y Rubén Caraballo, con arreglos musicales de Natalia Grassi y Antonella Brayotta, diseño de vestuario por Laly Fraiese, bajo la dirección actoral de Carolina Ezcurra y la puesta en escena de Luciana Ossés y Eugenia Fraiese.

El estreno será el sábado 29 de octubre a la hora 20 en el Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio c. Gioscio (27 Nº 578), y una segunda función el domingo 30 a la hora 19. Las entradas se pueden conseguir, de manera anticipada, en el teatro a $ 130, o 2 horas antes de cada función a $ 150.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia