Inició programa para licencias de conducir adaptado a Adultos Mayores

Se inició el programa que involucra a nuestros “Adultos Mayores” y la posibilidad de sacar la licencia de conducir con un proceso de enseñanza – aprendizaje ajustado a su realidad, sin computadoras ni métodos que no se le adapten. Fue en esta ocasión en el Centro de Jubilados 21 de Septiembre que preside Rosa Lossino y contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz.

28-control-urbano-mayores

“Estamos hoy la presidenta del Centro de Jubilados, con Rosa, y quiero felicitarlas por la función social que cumple todos los días” expresó el primer mandatario comunal quien destacó que “el municipio desde Control Urbano se está acercando a los barrios, a los vecinos, a los Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, Clubes, para directamente hablar con ellos y en este caso con los adultos mayores donde a la hora de brindarles la posibilidad de sacar la licencia de conducir teníamos un problema muy grande porque para muchos es muy estresante ya que sin licencia no pueden manejar y desde lo psicológico a cierta edad es muy fuerte, una pérdida muy grande y el problema para ellos es la tecnología” comentó destacando que “siendo una generación que no se crió al calor de las nuevas tecnología veían el trámite por medio de computadoras como algo burocrático e ineficaz y desde una herramienta que desconocen por completo. Por eso cambiamos y le dimos al jubilado y adulto mayor la posibilidad de hacer el trámite y el curso de manera manual, tradicional, trabajando otros aspectos como la prevención y la seguridad vial, usando, en el mejor de los sentidos, a nuestros adultos mayores como ejemplos y seguir con la búsqueda de concientización”, narró Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte la Sub Secretaria de Control Urbano, doctora Clara Zunino remarcó que “los cursos se realizan en dos encuentros intensivos donde entregamos manuales a todo color, explicativos, adaptados a las formas en que nuestros adultos mayores históricamente se han desenvuelto, con papel y lápiz, descentralizando y acercándonos a ellos”.

En los encuentros se proyectan videos, brindan ejemplos, se concientiza y participan agentes de control urbano que dan un amplio y destacado marco teórico a cada uno de los aspectos tratados.

Uno de los jubilados presente narró que “no dormí en toda la noche, estaba ansioso” despertando la sonrisa cómplice de los presentes que eran casi cuarenta, colmando la totalidad de la sala dispuesta.

La Dirección de Adultos Mayores con Victoria Odell también fue de la partida dado que desde su área fue uno de los espacios en que se detectó era necesario actuar bajo otra modalidad.

Desde Control Urbano tiene programado, para otras zonas de la ciudad, encuentros el 16 de noviembre en Centro de Jubilados de 50 y 21 y el 14 de diciembre en Centro de Jubilados de Gowland.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios