El Frontón venció a Quilmes y presiona a Trocha

Los cuatro partidos que tenían como sede el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol se llevaron a cabo entre viernes y sábado y el choque de los de arriba lo protagonizaban Quilmes y El Frontón, reviviendo la final del Apertura que por penales se quedó el cervecero se terminó quedando.

primera

El encuentro que abrió la jornada del sábado fue victoria de los de San Andrés de Giles por 1 a 0 con gol de José Mansilla cuando quedaban 15 minutos para el final de un partido que tuvo un arbitraje polémico. Quilmes fue mejor que El Frontón, supo controlarle el partido a pesar de que desde los 20 minutos jugó con un jugador menos por la expulsión de Vega por doble amonestación.

Los primeros minutos fueron para el equipo de Stopiello, que abriendo la cancha, encontraba sólo a Oscar Zapata, que no estuvo fino para definir y también a Federico Dinardi por izquierda, quienes intentaron desbordar a la defensa mercedina. A partir de eso, Quilmes logró poner el partido en mitad de cancha en base a los quites de Federico Blanco y al manejo del ataque de Washington Balmaceda y la primera de peligro la tuvo Emanuel Velázquez, al que nunca le quedó cómoda la pelota dentro del área y la tiró por arriba del travesaño.

Primero lo amonestaron a Martín Vega por una fuerte infracción a Manion y a dos minutos después, a los 20, entró con pelota dominada al área y fue derribado por un defensor. Sin embargo, el árbitro entendió que se tiró y entonces cumplió con el reglamento en mostrarle la amarilla y expulsarlo.

Quilmes quedó con un sólo punta, pero no se sintió en el partido, ya que el esfuerzo de Lobos y Schiavi por subir al ataque suplieron la ausencia del delantero. Vélazquez, con una volea desde 40 metros y en diagonal, hizo volar a Roncoroni para mandar la pelota al corner. Luego, una fuerte patada a Oscar Zapata dentro del área no fue vista por el árbitro en lo que era el segundo penal no cobrado del partido.

El segundo tiempo no fue bien jugado, las imprecisiones primaron en los primeros veinte minutos, que se jugaron lejos de los arcos. Luego, Quilmes empezó a tener situaciones de peligro, todas en los pies de Velázquez, pero el delantero estaba errado y malogró todas sus chances.

El partido se hizo muy charlado en el último tramo y llegaron las expulsiones de Facundo Quiroga en Quilmes y Federico Grosso en El Frontón, que el fin de semana pasado había sufrido las de Lozano y Gussoni. Sin embargo, a los 30 minutos, surge un nuevo ataque para los de Giles en el Jonathan Bigatti comete infracción a Federico Malano dentro del área. El defensor no puede despejar, la defensa de Quilmes se quedó protestando al igual que el arquero Bavastro, pero José Mansilla continuó la jugada y pateó al arco, convirtiendo el único gol del partido. El de la recuperación de El Frontón tras la derrota ante Comunicaciones y el de la tercera caída al hilo de los de Menendez.

general

Síntesis

Quilmes 0: Bavastro; Lobos, Malano, Quiroga y Fernández; Blanco, Schiavi, Rosales y Balmaceda; Vega y Velázquez. DT: Juan Ignacio Menendez. Relevos: Quiroga, Mangoni, Romero y Lecouna.

El Frontón 1: Roncoroni, Rossi, Paganini, Támparo, y Manion; Lencina, Zapata, Dinarfi y Soria; Tallarico y Mansilla. DT: Germán Stopiello. Relevos: Rodríguez y Yacoy.

Gol: José Mansilla a los 30 st para El Frontón.

Cambios: Villa por Blanco y Farías por Schiavi en Quilmes. Grosso por Lencina, Bigatti por Tallarico y Bonetti por Dinardi en El Frontón.

Amonestados: Malano y Velázquez en Quilmes. Paganini en El Frontón.

Expulsados: Quiroga y Vega en Quilmes. Grosso en El Frontón.

Árbitro: Matías Ojeda. Asistentes: Alexis Cabrera y Jorge Natale (Liga de Lobos).

goleadores

Ganó Comunicaciones

El segundo partido del sábado fue el de la victoria del Cartero por 1 a 0 a Palometas. El gol lo convirtió Marcos Camargo de penal en el segundo tiempo. Con este triunfo, los de Julio Torres quedaron en la segunda colocación del Clausura y al cierre de la fecha, nadie lo podrá alcanzar.

Además, el viernes abrieron la fecha Mercedes y Ateneo, con recuperación de los de Daniel Correa por 2 a 0 con goles de Barrientos y Espil y el Blanquinegro volvió al triunfo después de dos partidos, mientras que al equipo de la Liga de Padres de Familia se le cortó la mini racha de dos victorias al hilo.

El que ganó por primera vez en el semestre fue El Timón, que lo hizo por 3 a 1 ante Vélez, con dos goles de Martín Di Blasi y el restante de Federico Monzón. Cuando el partido estaba 3 a 0, descontó Lucas Verón.

 

Así se completa la fecha y el torneo

Domingo 30 de octubre, cancha San Marcos FC
16:00 hs. San Marcos Vs. Trocha

Domingo 30 de octubre, cancha Costa Brava
16:00 hs. Costa Brava Vs. Pabellón Argentino

Martes 1 de noviembre, cancha Liga Mercedina
21:15 hs. -Primera- Juventud Vs. Estudiantes

Jueves 3 de noviembre, cancha Liga Mercedina
21:15 hs. -Primera- Costa Brava Vs. El Frontón

COMENTARIOS

Comentarios