Selva habló de los contratos de participación público-privada

Para este martes a las 13 horas fue programado un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, de la Cámara de Diputados de la Nación, para revisar el dictamen referido a los contratos de Participación Público-Privado, que la semana pasada no prosperó en el recinto.

Tras la imposibilidad de emitir dictamen el viernes, la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda arriesgó a convocar a una nueva reunión para mañana con el fin de definir el tratamiento para habilitar el debate en el recinto de la denominada “ley de leyes”. El oficialismo buscará consensuar con la oposición el proyecto del Ejecutivo que modifica en forma gradual los “superpoderes”, la facultad que el legislativo concedió a la Jefatura de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias.

Además, Cambiemos tratará de cerrar el dictamen referido a los contratos de Participación Público-Privado, que el miércoles pasado no pudo ser aprobado luego de que el massismo y el Frente para la Victoria devolvieran la propuesta a comisión.

En referencia al tratamiento de la Ley enviada por el Ejecutivo que promueve la contratación público-privada para obras públicas, discutido el pasado miércoles, el diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Selva, indicó: “Estamos convencidos de que es un sistema que va a venir bien, a la Argentina le hace falta, necesitamos inversiones, hay que buscar un sistema de este tipo y hay un decreto vigente de la época de Néstor Kirchner vigente, y vemos que es una herramienta que tiene que ser válida, pero en la letra era un proyecto intratable”.

En declaraciones al periodista Alberto Florella, de Radio FM Meridiano 105.3, este lunes por la mañana, Selva explicó: “Tal cual pasó con los holdouts, todos reconocíamos que había que pagar pero el proyecto del Ejecutivo era inviable. Esto era difícil de aprobar por nosotros y otros bloques, pero recayó sobre nosotros el peso de tener racionalidad. Este es un tema complejo, nos produce desgaste, pero estamos garantizando la gobernabilidad pero también haciendo todo lo posible para que no sea una entrega del país”, dijo Carlos Selva.

“Si el proyecto hubiera sido dejado original como estaba no lo votan ni los de Cambiemos. Hubo muchas modificaciones propuestas por nosotros, no las participaron a las demás fuerzas políticas y ese fue un error de Cambiemos”, amplió Selva. “Pero lo cierto es que tras algunas modificaciones del proyecto original no había quedado casi nada, nuestros asesores y legisladores estuvieron muy metidos en el tema, con mucho debate interno”, afirmó.

 

Fuente: Prensa Frente Renovador

COMENTARIOS

Comentarios