Falleció Federico Stupiello

Campeón con Ateneo en la Liga Mercedina de Fútbol en 1994 y uno de los goleadores que tuvo la historia de El Frontón de San Andrés de Giles, Federico Stupiello falleció este fin de semana tras combatir durante varios meses con una enfermedad que le terminó haciendo perder el partido de la vida.

stupiello

Stupiello, reconocido deportista de la vecina localidad y la zona, tenía 52 años y hasta principio de año se desempeñaba como entrenador de básquet del CEF, liderando los equipos de la entidad gilense.

Tal como expresa la web infociudadsag, «Federico realizó una exitosa carrera deportiva. Como futbolista quienes lo vieron jugar lo destacan como un goleador de raza, fue ídolo en Frontón, ganó todo con Tururú y se despidió jugando en Villa Manchi. En su juventud probó suerte en el fútbol profesional pasando por Ferro y San Lorenzo. A su vez sembró una fuerte semilla en el CEF. 24, siendo el gran precursor de la práctica de básquet. También junto a su hermano “Juano” Stupiello y José Garavano incursionó en el automovilismo de elite».

Stupiello participó del recordado Atneeo campeón de los años 94 y 95, que lograron los dos únicos campeonatos oficiales que posee el club. El técnico era Raúl Gaiera y estaba formado entre otros por grandes jugadores como Alejandro Cabachieff, Marcelo Simionatto, Fabián Brandoni, Fernando Viscardi, Julio Boragno, Pinto, Fernando Blanco, Walter Anido, Federico Stupiello, Jorge Camargo, Cristian Gómez, Mainetti, De Felice, Barbeito y Echague.

Sus restos fueron inhumados en la jornada de ayer, en el cementerio de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios