Germán Stopiello: «El empate con Quilmes hubiera estado bien»

El Frontón de San Andrés de Giles venció a Quilmes el sábado por 1 a 0 en cancha de la Liga Mercedina y sigue peleando en lo más alto del torneo Clausura, a la espera de completar su fixture ante Costa Brava este jueves. Germán Stopiello, entrenador del conjunto ganador, comentó que «fue una victoria importante, pero jugamos muy mal, fue un partido deslucido, creo que los dos jugamos mal y creo que el empate hubiera estado bien, aún con Frontón jugando gran parte del partido con uno más. Nosotros teníamos muchas bajas de importancia, pero me fui preocupado porque jugamos uno de los peores partidos del campeonato y estuvo a la altura del arbitraje, que fue muy malo y creo que los dos equipos nos contagiamos de ellos y dimos un espectáculo de baja calidad para mi gusto».

german-stopiello

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, Stopiello dijo que «el arbitraje fue mediocre, yo no veo penal en la jugada de Quilmes pero me pareció innecesaria la segunda amarilla y después hay un claro penal de Quiroga a Zapata en el área de enfrente. Creo que Quiroga fue bien expulsado, porque le pega un manotazo sin intención a Paganini y lo corta y está bien que lo hayan amonestado y después la segunda amarilla está bien sacada».

Y volvió a remarcar: «Los dos jugamos mal, Quilmes con un jugador menos y con Velázquez en un gran nivel nos complicó. El empate hubiera estado bien. El gol llegó con una jugada sucia con un centro cruzado y nunca hicimos valer el jugador de más en las áreas»

Por otra parte, comentó las complicaciones que tuvo para armar el once inicial ante Quilmes y para lo que viene: «Tengo expulsados a Gussoni, Lozano, con 5 amarillas a Busca, Morada, tengo lesionado a Medina que es el único lateral zurdo que tengo en el plantel. Grosso fue expulsado y por una cuestión futbolística había ido al banco. Son muchas ausencias y eso se notó, además de que el equipo no está bien desde lo anímico. Para nosotros el Federal fue largo, fue costoso desde la energía y hoy el equipo está medio desinflado. Creo que con este nivel no estamos en condiciones de llegar a semifinales o finales del Clausura»

Y agregó que: «Si ganamos el partido del jueves, quedamos segundos a la par de Comunicaciones. La campaña no es mala, sólo estamos por debajo de Trocha pero lejos del resto, pero el presente me preocupa. Jugamos muy mal el sábado y tengo muchas complicaciones por lesiones y suspensiones en el plantel. No será sencillo jugar ante Costa Brava»

 

También, en cuanto a los problemas de plantel, destacó que «tenemos muchos chicos en Capital estudiando, cerca de 10 o 12 que están allá y depende del día de juego a veces tienen que cursar o rendir, encima estamos en época de parciales, entonces, hasta el miércoles no sé que plantel voy a tener y encima juega la Reserva. Es el partido que nos pone al día en la tabla y nos puede poner a la par de Comunicaciones. Lo mismo me pasa con el encuentro del domingo».

 

El recuerdo de Stupiello

Como representante del deporte de San Andrés de Giles, Germán Stopiello recordó a Federico Stupiello, profesor de Educación Física, ex futbolista (campeón con Ateneo en el 94) y entrenador de básquet del CEF de la vecina ciudad que falleció el sábado por la noche y dijo que «fue un fin de semana muy triste, nos dejó Federico Stupiello, una persona muy querida en la ciudad. Fue una enfermedad que en pocos meses lo dejó fuera de combate. Tenía 52 años, era muy vital, con mucha salud, respetada y querida en el pueblo y fue un golpe fuerte. Era muy fanático del deporte y de la música, un profe muy querido en la ciudad y alrededores. Fue campeón del equipo que dirigió Raúl Gaiera y creo que fue de lo mejor que vi acá en San Andrés de Giles, tuvo todas las condiciones para llegar y por una cosa o por otra no pudo triunfar en el fútbol. Fue un gran jugador, con mucha técnica para la Primera División».

COMENTARIOS

Comentarios