Nuevos proyectos presentados por el Frente Cambiemos

En la sesión ordinaria del próximo lunes 14 de noviembre, ingresaran veintidós proyectos presentados por el bloque de Concejales de Cambiemos. Son varios los temas que abordan. Desde asfaltos y mejoras para los vecinos, pero también trabajos en la zona rural y en los barrios. 

10-cambiemos

Al ya difundido proyecto de asfalto para varias calles de la ciudad, entre ellas: 49 entre 30 y 32,  34 entre 47 y 49,  44 entre 15 y 19, y finalmente 9 entre 52 y 54, con  grandes facilidades de pago para los vecinos frentistas, con planes de 6 a 48 cuotas, y habilitando la posibilidad al Departamento Ejecutivo a establecer planes con mayor cantidad de cuotas con vecinos de escasos recursos, se presentaron proyectos para mejoras en el pavimento de calles: 16 entre 47 y 51, 20 entre 41 y 39, 36 entre 31 y 33, 15 de 6 a 8, 8 entre 15 y 17.

El atender diario de los vecinos y escuchar sus necesidades por parte de los concejales, se ve reflejado en los proyectos presentados que buscan soluciones para los problemas diarios que estos viven cotidianamente. El estado de las calles, ya sea por baches o por el mal estado de calles de tierra, es  de los reclamos más concurrentes que hacen los vecinos a los legisladores, así por reclamos acercados y por recorrida propia, se proyectaron pedidos de soluciones para varios sectores de la ciudad. De esta forma, se solicitó el arreglos de reparación, nivelación, zanjeo y limpieza en 112 entre 19 y 23, calle 8 desde 1 a 9 y cruce correspondiente en calle 8 esquina 9 hacia vías del Ferrocarril Sarmiento, Calle 22 bis desde 3 a 1, Calle 22 desde 113 hasta 115, calle 51 desde 16 a 18, calle 53 entre 32 y 34, 51 entre 32 y 34.

En el sector de calle diagonal 49 bis de calle 14 a calle 12, los vecinos sufren de un problema eléctrico, la zona tiene un tendido antiguo de cable denominado “desnudo”, el cual es alcanzado por el arbolado público, esto ocasiona que muchas veces se corten dejando sin luz a los vecinos, por eso se presentaron dos proyectos que van de la mano, uno el de una poda correctiva y el segundo un pedido a EDEN S.A para que cambie el tendido por uno más moderno de cable pre ensamblado.

En cuanto a la zona rural, específicamente se solicitaron soluciones para el Barrio Los Troncos. Allí se solicitó el zanjeo y nivelación de cunetas, arreglo de calles y poda correctiva dado que en varios sectores el crecimiento de árboles se da en cunetas, afectando esto el normal escurrimiento de aguas y por su volumen de crecimiento llegando los plantas hasta el borde de la calle misma.

Además de las ya mencionadas soluciones pedidas para la zona rural y los barrios en cuanto al arreglo de calles, se solicitó por un arreglo en calle 5 entre 108 y 110, allí se produjo un hundimiento dejando un enorme pozo que genera un gran riesgo al que transita por el lugar. Las pérdidas de agua y el arrojo de aguas servidas a la vía pública son otros de los problemas que padecen los vecinos. Problemas que deben ser solucionados de forma rápida, no solo por el riesgo de accidentes que ello implica, sino además por el  problema sanitario que representa. En base a esto se presentaron proyectos para que se le den soluciones a pérdidas y acumulación de agua en calle 5 y 108, 30 entre 3 y 5, 4 entre 17 y 19, mientras que de acumulación o de vuelcos de líquidos cloacales solicito por la solución a problemas en el sector de 32 y 49, y la zona de 5 y 108. Por otra parte, se le pidió al Departamento Ejecutivo que implemente un programa que tienda a solucionar los excesos de velocidad que se producen en calle 10 desde Avenida 17 a Avenida 29.

Informes 

Desde el bloque de los ediles de Cambiemos, se realizó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo. En busca de la necesidad de conocer, el mismo tiene que ver con el servicio de recolección de residuos en su modalidad a “cielo abierto”, el mismo muchas veces ocasiona la perdida y estallido de bolsas de residuos en la vía pública, además de ser anticuado e insalubre.

Luego de reuniones mantenidas por los Concejales de Cambiemos, surgió la idea y pedido como paso previo la declaración de interés legislativo la edificación de la Sede Judicial en la ciudad de Mercedes. El proyecto de decreto tiene como fundamentos,  la multiplicidad de lugares donde se lleva adelante las tareas concernientes al Departamento Judicial Mercedes, y que tal situación conlleva erogaciones de alto valor monetario en el presupuesto judicial de la provincia de Buenos Aires, además la multiplicidad de espacios entorpece la interconexión de las distintas funciones, haciendo que los profesionales matriculados y el servicio de justicia se vean dificultados en su accionar. Finalmente se propone declarar de interés legislativo la edificación de una sede judicial en el Partido de Mercedes que incluya las diferentes dependencias judiciales que a la fecha se encuentran dispersas en distintos puntos geográficos de la Ciudad de Mercedes y que se informe de esto a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

Los proyectos ingresan a la Orden del Día a la espera de ser tratados en la próxima sesión ordinaria del día 14 de noviembre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

 

COMENTARIOS

Comentarios