Darío Oliva habló sobre la última fecha del campeonato

Miembro de la Sub Comisión de Ciclismo del Club Estudiantes y a cargo de la Comisión de Ciclismo Municipal, Darío Oliva brindó información sobre la última competencia de Ruedas Gordas que se realizará en Mercedes: «Este sábado culmina la cuarta fecha. Esperamos tener la convocatoria de la gente como hasta ahora. Se hizo un campeonato lindo con gente de la zona. Una vez finalizado el torneo, veremos con qué seguimos».

Dario Oliva

«Con la lluvia y las inundaciones el año pasado hubo que suspender varias fechas y se perdió el hilo, entonces la gente programaba otras cosas y se diluyó un poco. Ahora no tuvimos esos problemas y pudimos terminar todo en tiempo y forma, ya sea con las ruedas gordas, las finas y el Criterium de Apertura», comentó.

Respecto a lo que viene, dijo que «este sábado será el Premio Coronación donde recibirá su distinción el primero, segundo y tercero de cada categoría. Por reglamento tienen que venir sí o sí a esta última fecha y de las cuatro deben haber participado en tres como mínimo para poder recibirlos. Empieza a las 13 del sábado, esperemos que el calor acompañe. Hay que llevar mucha agua, hidratarse, pero cuando uno se sube a la bicicleta parece que el calor pega menos. La categoría infantiles no participa del campeonato, al igual que las promocionales, pero los participantes recibirán medallas. Se premiarán Damas, Master D, Máster C, Máster, y Libres».

Luego destacó que «todos los años se inicia la temporada de Ruta acá en Mercedes con el Criterium de Apertura con el apoyo del Club Ciclista Nación. Este año la primera carrera fue una semana antes de nuestra competencia en Mar del Plata por el aniversario de la fundación de la ciudad. Esto se corona con la Doble Bragado. Ojalá podamos volver a tener la primera etapa en la ciudad como siempre ocurre».

Respecto a su competitividad, dijo que «en La Pampa pudimos ir a correr La Vuelta. Armamos un equipo con la gente de Raley, la Municipalidad y el Club Estudiantes. Fuimos con Jorge Morales y nos sirvió como preparación. Fue una carrera muy linda, con mucho viento. Me vengo sintiendo bien a pesar de la edad y el 23 de noviembre espero estar en la Vuelta del Valle de Río Negro».

COMENTARIOS

Comentarios