El lunes habrá jornada especial por el Día de la Diabetes

Desde la Secretaría de Salud proponen una jornada distinta por el “Día Mundial de la Diabetes” que se celebra en todo el mundo. Este lunes 14 de noviembre se llevará adelante una jornada de concientización. El objetivo sostener la concientización sobre un tema que nos preocupa a todos. La propuesta tendrá eje en Plaza San Martín.

13-dia-diabetes

Desde la Secretaría de Salud que conduce el doctor Pablo Cassiani se pondrán en marcha las actividades conmemorativas de la jornada. La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

“Nosotros entendemos que una de las formas de proteger la salud es también dando la información correcta, difundiendo métodos de cuidado, control, prevención. No es simplemente una conmemoración, es continuar trabajando en pos de que sigamos tomando conciencia de la importancia de hacernos ver y realizar chequeos frecuentes”, comentó el intendente Juan Ustarroz

Desde las 10, entonces, podrá acercarse el vecino a la Plaza San Martín donde se estarán haciendo controles de DBT, también la toma de presión arterial y actividades de concientización y consejería acerca de la diabetes y su prevención.

A las 18.00 hs en el Centro Cultural Julio C. Gioscio se llevarán adelante charlas donde disertará el Dr. Javier. D. Quiroga y la otra ofrecida por la Lic. María Eugenia Bisconti.

Se invita a toda la población a ser parte de la jornada, de aportar su mirada y realizarse los controles que son siempre necesarios, comentó Cassiani.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios