Comunicaciones acentuó el bajón futbolístico de Mercedes

Más allá de que Club Mercedes venía de vencer a San Marcos y Ateneo y de empatar ante Costa Brava, el nivel de fútbol que demuestra en cancha el equipo de Daniel Correa no es el mejor y este sábado, Comunicaciones, le dio un nuevo cachetazo a un equipo que no logró despegar en todo el año. En cancha de la Liga Mercedina lo derrotó por 1 a 0 con gol de Martín Sánchez y jugando más de una hora con uno menos.

_mhm1698

Por la 13° fecha del Clausura se midieron dos equipos que ya están clasificados a la Liguilla pero que pugnan por quedar lo más alto posible pensando en la ventaja deportiva. Con este resultado, Mercedes ya no tendrá chances de jugar la instancia de cuartos de final con ventaja, ya que le quedan tres puntos por disputar (y una fecha libre) y ya no puede alcanzar a El Frontón, Comunicaciones y Quilmes, los tres que hoy están entre el segundo y cuarto lugar, mientras que a Juventud, que está quinto, sólo le podrá empatar en puntos, pero como empataron en el torneo, primarán los goles de favor y en este caso los de Suipacha se tornan inalcanzables. Por tanto, con esta derrota, el Blanquinegro quedó entre el sexto y séptimo lugar, siempre y cuando San Marcos no sume 4 puntos, ya que si los Verdes consiguen tres de los seis posibles, empatarán en puntos a Mercedes y ahí, por resultados entre sí, los de Correa quedarán sextos.

En el encuentro entre Comunicaciones y Mercedes, ante un gran márco de público de ambas parcialidades que brindaron fiesta durante los 90 minutos, se jugó un partido en el que Mercedes tuvo la pelota en gran parte del primer tiempo, pero salvo un cabezazo de Santiago Selva a las manos de Agüero, nunca pudo entrar al área con comodidad. Mientras tanto, Camargo estrellaba un tiro en el palo, Cabral sacaba una en la línea, Bidone le contenía un tiro libre a Camargo y Martín Sánchez pisaba la pelota en el área y no podía rematar. A los 25 minutos el árbitro Ramos fue excesivo con Franco Torres y compró la espectacular caída de Nicolás Contardi y echó al volante central del Cartero cuando iban 25 minutos de juego.

_mhm2061

Mercedes nunca supo aprovechar el jugador de más. Incluso, a partir de ahí Comunicaciones redobló esfuerzos y comenzó a dominar el juego.

Con el cero a cero, ambos salían al segundo tiempo y la historia lo tenía a Mercedes como dominador de la pelota, pero sin crear una situación de peligro. Portessi no tuvo cambio de ritmo, Avelar no apareció, Cabral estuvo errático en los pases y Espil lejos de la pelota. Cuando Correa se decidió a mandar el equipo al frente, metiendo a Puliti por Hernán Azurmendi, un ataque pifiado quedó en los pies de Bartolomeo, que tiró la pelota a mitad de cancha para que la aguante Camargo, quien vió correr por la banda derecha a Martín Sánchez, que recibió el pase entre los centrales y ante la salida de Bidone, punteó la pelota para que entre mansa al arco. Luego, tuvo la posibilidad de aumentar en los pies de Diego Sánchez, pero el remate se fue ancho y a Mercedes se le consumieron los minutos y se le acentuó la preocupación sobre el nivel futbolístico, que hace varios partidos no es bueno, pero que se venía maquillando con los siete puntos sobre nueve que consiguió en las últimas fechas.

_mhm1838

El resto de la fecha

Por la intensa lluvia dominical, Costa Brava y Trocha no jugaron y seguramente lo harán en la última fecha, ya que ambos quedan libres. El viernes, Quilmes goleó a Vélez por 5 a 2 y sigue en busca del objetivo de quedar tercero en la tabla general, aprovechando el empate de Juventud ante Ateneo por 1 a 1. Los de Juan Ignacio Menendez comenzaron perdiendo 1 a 0 desde el vestuario y antes del final del primer tiempo lo dieron vuelta 3 a 1. Luego, los de Pinilla volvieron a descontar, pero el Cervecero puso su jerarquía para terminar goleando. Estudiantes venció a El Timón por 2 a 0 y todavía sigue con chances de clasificar, ya que está a 4 de San Marcos pero con 6 en juego, mientras que El Frontón sólo superó por la mínima a Palometas, que lleva 12 partidos sin victorias, con 3 empates y 9 derrotas (no gana hace una rueda, por la fecha 14, ante Vélez por 3 a 1).

_mhm1937

Los que pelean por el séptimo

Ya sin chances de clasificar quedaron Palometas, El Timón, Vélez y Ateneo. Pabellón, con 11 puntos, deberá ganar los dos encuentros que le restan y esperar porque su clásico rival, San Marcos, pierda lo que le queda. Como entre sí empataron, deberá tener más goles a favor para poder superarlo. Estudiantes y Costa Brava, ambos con 13 unidades y a 4 de los Verdes, deberán sumar los seis puntos y los de Marcos Paz, como máximo, tres, ya que si saca 4 y empatan los 3 en 19, al haber ganado San Marcos a esos dos rivales, entonces sería el clasificado.

Fecha 13
Estudiantes 2 Ángel Calderón y Gastón Godoy
El Timón 0
Ateneo 1 Leonardo Chaparro
Juventud 1 Nicolás Minetti
El Frontón 1 Ramiro Soria
Palometas 0
Quilmes 5 Emmanuel Velázquez (3), Javier Rosales y Federico Malano
Vélez  2 Carlos Pacheco y César Douat
San Marcos 0
Pabellón 0
Mercedes 0
Comunicaciones 1 Martín Sánchez

_mhm1798 general goleadores primera

COMENTARIOS

Comentarios