Renunció la Procuradora General de la provincia

La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, presentó este martes su «renuncia indeclinable» ante la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Ambas se reunieron en las oficinas del Banco Provincia para concretar un hecho que se venía previendo desde hacía unos días.

15-vidal-falbo

María del Carmen Falbo concretó el anuncio que le había hecho a los fiscales generales de los departamentos judiciales. La semana pasada les anticipó que había decidido dar un paso al costado, y acogerse definitivamente a la jubilación, cuyo trámite de actualización había realizado hace un par de meses.

De acuerdo a la información brindada por distintos medios de la capital bonaerense, el jefe interino de los fiscales será el subprocurador Juan Ángel de Oliveira hasta que el Senado designe el reemplazante de Falbo, cuyo pliego llegará a la Cámara alta en los próximos días pero tiene un largo proceso antes de ponerse en votación.

El elegido por el Gobierno sería el actual Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Julio Conte Grand, quien ya ocupó el cargo de Procurador en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Foto: Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires

 

 

COMENTARIOS

Comentarios