Dirigente de Cambiemos participó de jornada sobre diabetes en Diputados

Invitada por el Bloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Gottifredi, la dirigente del PRO local asistió a la Primera Jornada Provincial «Ojo con la Diabetes» que se desarrolló el miércoles pasado en La Plata, organizada por los diputados Cesar Torres y Alejandra Lorden.

Durante la jornada en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la Primer Jornada de concientización sobre la Diabetes tipo 1, organizada por los Diputados del bloque de Cambiemos Cesar Torres y Alejandra Lordén, esta última integrante de la Comisión de Salud.

La presente jornada contó con el auspicio de Unicef y de Cuidar (Asociación para el Cuidado de la Diabetes de Argentina), que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la Diabetes, acompañaron la jornada la Vice ministra de Salud provincial Dra. Evelina Chapman presentando el nuevo Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA).

En la jornada se hizo gran hincapié en asesorar e informar a la población sobre las características de esta patología, sobre todo lo relativo a la Diabetes TIPO 1, cuyos pacientes son insulinadependientes.

Las asociaciones y ONGs involucradas leyeron una «Carta de intención y compromiso de los Niños y Jóvenes con Diabetes Tipo 1 a los legisladores de la Provincia de Buenos Aires”  que firmaron los legisladores presentes.

La Dra. Gottifredi, se comprometió a general difusión del tema en el distrito y programar junto a la Dirección del Hospital Dubarry una próxima actividad  de concientización para la ciudad de Mercedes»

COMENTARIOS

Comentarios