Jorge Boquín: «Queremos jugar el Federación Norte»

Tras la goleada histórica de Juventud ante Costa Brava por 8 a 0 en el clásico de Suipacha, Jorge Boquín habló con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y respecto al partido dijo que «ya lo habíamos planeado al partido. Fue una tarde muy linda, con mucha gente, fue muy lindo todo. Pudimos revertir el mal partido que hicimos en el Apertura, que fue muy cerrado y ahora a los 40 segundos se abrió el partido y pudimos aprovechar el potencial que tenemos de mitad de cancha hacia arriba».

Castofi Boquin

El Municipal de Suipacha estaba colmado: «Fueron más de 700 personas a la cancha, fue una fiesta, con mucho folklore, banderas, fuegos artificiales».

Respecto al partido, Boquín amplió diciendo que «Costa Brava viene mal, este año sufrió bajas en algunos jugadores y nosotros salimos a aprovechar eso. Los primeros 15 a 20 minutos son fundamentales y con eso pudimos ganar el partido. Los últimos 15 minutos los dominamos bien y los terminamos goleando».

Por otra parte, en estos últimos partidos se empezaron a ver nombres habituales en el Lechero que hacía varios meses no se los escuchaba, y sobre esto, comentó que «estamos recuperando jugadores como Matías Correa, Joaquín Sosa, Nery Boquín, Matías Sanchez, que ayudan al equipo, queremos seguir ampliando el grupo, que es muy bueno y con mucho compañerismo».

Ahora se viene el último partido de la fase regular, en el que Juventud pelea por el tercer lugar junto a Quilmes y Comunicaciones y respecto al próximo partido, ante el cartero (transmite FM La Tribuna) destacó: «Tenemos un partido difícil contra Comunicaciones, que viene de ganarle a Trocha y juega muy bien. Vamos a tratar de ganar para llegar lo más alto posible, queremos quedar terceros. Los partidos hay que jugarlos, estamos muy bien anímicamente. Nos vamos a preparar bien, porque además entre martes y miércoles que viene empieza la Liguilla y nuestra idea es que jueguen siempre los mismos».

Por último, teniendo en cuenta que El Frontón ya anunció que no va a jugar el Federación Norte, al cual está clasificado por ser el segundo de la tabla General, comentó que, teniendo en cuenta que Juventud puede quedar tercero, que «queremos jugar el Federación Norte, hablamos con la Comisión para hacer el esfuerzo de jugarlo. Vamos a ver con qué plantel contamos, porque sabemos que tres jugadores se nos van a ir (N de la R.: Pablo Fontana, Nicolás Minetti y Joaquín Sosa irán a Mercedes). Los chicos vinieron a hablar conmigo y nosotros no les vamos a cortar la posibilidad de jugar un Federal C porque es muy lindo y Mercedes apuesta mucho y no se pueden desperdiciar esas posibilidades. Si jugamos el Federación Norte, vamos a ver si mediante algún sponsor podemos mantener jugadores y traer otros. Si yo sigo dirigiendo, quiero reforzarlo bien, pero que esos refuerzos se queden todo el año. Nuestra idea es clasificar al Federal C 2018»

COMENTARIOS

Comentarios