Música en la plaza y calles con los estudiantes del Conservatorio

Celebraron el Día de la Música, llevando la música a la calle. En la tarde del martes, los estudiantes interpretaron distintos estilos musicales en la Plaza San Martín y en la calle 25. Guitarra, violín, canto, saxo, flauta, percusión, entre otros instrumentos se vieron y escucharon en el evento. VER VIDEO.

El 22 de noviembre se celebra en el país el Día de la Música. Todos los años, el Conservatorio de Música de la ciudad de Mercedes organiza un evento que sirve para mostrar los músicos que allí estudian. Años anteriores, los alumnos de la institución educativa de calle 12, se presentaban a lo largo de toda la semana mostrando lo aprendido.

Este año, el equipo docente eligió llenar de música el centro mercedino. Este martes a la tarde, los alumnos del Conservatorio entonces, se dieron cita en la Plaza San Martín, pero también en la calle 25, entre 24 y 22, para que los vecinos disfruten de la música en su día.

“Armamos el proyecto Música en las Esquinas en donde participan un gran porcentaje de alumnos del Conservatorio de Música para que la gente se convoque y disfrute un rato de música en vivo, pero también que nos conozca como institución, más allá de que el Conservatorio está desde hace 35 años”, contó la Directora Marina López de la institución de educación artística de calle 12, entre 21 y 23, en el programa radial “Encuentro” de FM Universo.

“Este evento nos permite cerrar el año lectivo. Es muy positivo para nosotros. Este año hemos trabajado mucho con el Museo de Arte ya que hemos brindado mucha capacitación a los alumnos mediante clases magistrales por fuera de la currícula. El año próximo seguiremos también con ese ciclo”, agregó Marina López.

23-musicaconservatorio-2

Tanto a la mañana como a la tarde en el centro de la Plaza San Martín, como en la calle 25 entre 24 y 22 en la entrada de una de las plazas, de manera simultánea, estuvieron los estudiantes y algunos profesores con guitarras, violines, chelos, saxos, flautas, además de cantar.

Por otra parte, directivos y docentes recuerdan que el Conservatorio de Música es gratuito y está abierto para que todo aquel que quiera estudiar música pueda hacerlo. En la actualidad existen alumnos desde los 9 años hasta los 70 que toman una formación básica y profesional de algún instrumento, más allá de la formación académica del profesorado de música para dictar dicha asignatura en los niveles educativos y una orientación específica de “Canto”.

23-musicaconservatorio-1

Por estos días, el Conservatorio de Música está inscribiendo para iniciar el próximo año los cursos. La fecha se extenderá hasta mediados de diciembre, para retomar en febrero en donde habrá también una inscripción con la posibilidad de estudiar en cualquiera de los tres turnos y abierto a la región.

 

Fuente: Clarisa Altieri – Diario El Oeste. Fotos: Yesica Landola.

 

COMENTARIOS

Comentarios