Maxi Scorini: «Hace mucho trabajamos como cuerpo técnico en la Liga de Luján»

Una de las noticias con la que finaliza el año es la confirmación de Defensores Junior Club para participar el año que viene con Primera División y Reserva en el torneo de la Liga Mercedina de Fútbol. El proyecto, encabezado por Maxi Scorini, acompañado por Andrés Banchero y Omar Silva, comenzó este miércoles con los entrenamientos en los que probarán jugadores y en algunas semanas lo harán en Mercedes.

maxi-scorini

Scorini, en diálogo con el programa El Pulso, detalló que los tres son «de Paso del Rey, Moreno. Soy entrenador de fútbol y profesor en una escuela de directores técnicos en Capital Federal. Hace mucho trabajamos como cuerpo técnico en la Liga de Luján en donde estuvimos en tres equipos distintos. Supimos de la posibilidad de armar el plantel para competir el año próximo en la Liga con Defensores y después de algunas reuniones con Mauricio Gil nos pusimos a encarar este proyecto juntos. Nuestro idea es aportar nuestro conocimiento, el plantel con el que venimos trabajando y encarar el 2017 ahí».

Además, dijo que «contamos con una base de plantel que nos acompañó en los distintos clubes en los que estuvimos. Ya empezamos con las pruebas en Moreno. La idea es probar jugadores y trabajar 15 días con los que tomemos y después hacer dos pruebas en Mercedes. Queremos que estén a la altura de lo que pretendemos. Entrenamos en un club de Reja Grande, que nos cede el predio para hacerlo tres veces por semana».

También confirmó que Defensores va «a jugar con Primera y Reserva. Vamos a dirigir la mayor y coordinaríamos la Reserva, que estaría a cargo de Mauricio Gil».

Respecto a lo temprano que comenzaron los trabajos, sostuvo que «si bien el torneo en Mercedes no terminó, queremos empezar lo antes posible para tener tiempo y poder armar un equipo competitivo. Nuestra idea es tener entre 30 y 35 jugadores para empezar la pretemporada. Queremos tener 30 jugadores en Primera. Es un torneo largo, difícil y creemos que con menos de eso no podemos competir».

Por último, agregó: «Queremos que los chicos de Defensores tengan la posibilidad de continuar en el club y soñar con jugar en la Primera División».

Aquéllos que deseen presentarse a los entrenamientos lo pueden hacer comunicándose al 011 67659364 o a través del Facebook Defensores Junior Club.

COMENTARIOS

Comentarios