Edgard Killmeate asumirá como nuevo presidente de la UCR

El Comité Mercedes de la Unión Cívica Radical cambiará sus autoridades el próximo 1º de noviembre. El actual presidente Oscar Albini termina sus cuatro años de mandato al frente del radicalismo local, dejando su cargo al también concejal Edgard Killmeate. El acto formal será el venidero viernes en donde se esperan invitados especiales del Comité Provincia de la UCR.

“Actualmente integro la mesa de conducción del radicalismo, soy el Pro Tesorero. Cuando Oscar dijo que se habían pasado los cuatro años y por estatuto no podía seguir, empezamos con las primeras conversaciones y consensuamos para que sea yo. Tengo una buena relación con los chicos de la Juventud, ellos a su vez, me dijeron que les gustaría que los acompañe como Presidente, así que armamos una lista consensuada”, recordó Killmeate.

“Es una responsabilidad muy grande, pero para mí es un honor hacerme cargo del Comité. Es una satisfacción muy grande. Soy afiliado desde 1983. Nunca tuve un cargo hasta la comisión actual. Empecé a militar de manera más activa cuando empecé a hablar con Lucas (Fal). Siempre fui fiscal de mesa, acompañaba en las campañas. Asumir la Presidencia me parece muy bueno porque conozco el Comité y cómo lo llevó Oscar (Albini). Sé que no voy a tener problemas”, destaca el Concejal.

Una vez aceptada la candidatura para encabezar el Comité, Killmeate le fue proponiendo a distintos radicales el acompañamiento en su consejo directivo, radicales que internamente pertenecen a distintas líneas. Es así que se rodeó de Karina La Regina para que esté como Vicepresidenta, Marcelo Marchetti como tesorero, Facundo Cosi como secretario y tres nuevo vocales, Ángel Sheehan, Moira Dunleavy y “Quique” Sánchez. “Dentro de la nuevo Comisión, son todos nuevos en los cargos. El único que tuvo un cargo anteriormente, soy yo”, contó el próximo presidente de la UCR Mercedes.

“Es un desafío grande para todos nosotros. La idea que tenemos en la nueva conducción es trabajar mucho más con la Juventud. Esteban Biagini continúa encabezando la JR Mercedes. Apostamos muy fuerte a la Juventud Radical. Laburan muy bien y son importantes para nosotros. Hay también propuestas para terminar de arreglar el Comité. Estamos gestionando recursos para arreglar todo el techo y las canaletas, y posiblemente la vereda. Vamos a buscar pintarlo, darle más vida, más luces. Queremos que esté abierto todos los días. Que esté abierto a toda la comunidad, que se acerquen a decirnos sus problemáticas para tratar de solucionárselas”, adelantó el Concejal.

“Pero también tenemos expectativas para el próximo año en materia electoral. Tenemos mucho en cuenta las elecciones de 2015, porque en las PASOs la UCR obtuvo nueve mil votos y los cuatro concejales son del partido. Nos tenemos que sentar con las otras agrupaciones que integran el Frente Cambiemos, así que lo haremos también”, resaltó Killmeate pensando en las elecciones legislativas del 2017.

El acto protocolar de asunción de las nuevas autoridades del Comité Mercedes de la UCR será el 2 de diciembre, 20:30 horas, en la sede local del radicalismo en Avenida 29, entre 32 y 30.

 

Fuente: Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios