Realizaron operativo de control y seguridad recuperando motos robadas

Por Prensa Municipal  / Una vez más los vecinos fueron testigos del accionar decidido de la Policía Comunal en pos de controlar el espacio público. En esta ocasión un nuevo y extenso operativo de control de seguridad, vehicular y contra las picadas clandestinas se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en forma sorpresiva.

Fue el accionar totalmente eficiente al punto de secuestras 10 motos, algunas de ellas con pedido de secuestro por ser robadas.
Tiempo atrás conocíamos que desde éstos operativos se había logrado desarticular un grupo de organización de picadas clandestinas sobre la cual además le efectuaron el secuestro de los ciclomotores a uno de sus principales convocantes. Ahora la novedad es que se recuperaron motocicletas robadas.

La Policía Comunal llevó a cabo un fuerte operativo, desde las 20 hasta las 3 de la mañanas donde el resultado fue positivo.

Cuando muchos esperaban que las acciones en el este tipo sean esporádicas la Policía mostró una continuidad que sigue generando el efecto deseado: control y prevención. Seguridad para los vecinos y tranquilidad para poder circular.

“Como sabemos son prácticas difíciles de erradicar y es por ello que debemos pensar a largo plazo, con continuidad de los operativos”, mencionaron fuentes oficiales.

Por su parte, al ser consultada, la Secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, comentó que: “se necesita éste tipo de trabajos para poder erradicar una práctica peligrosa” en relación a las picadas y la necesidad de mostrar acción concreta sobre el robo de ciclomotores.
La medida de seguridad permitió se secuestraran 10 motocicletas, dos de ellas con pedido de captura siendo una recientemente robada.

Una de las recuperadas permitió el esclarecimiento de un robo cuyo delito es “encubrimiento” siendo “esclarecido” un hecho que se padeció el pasado 24 de noviembre, es decir, hacía casi dos días.

El dato que sobresale es que el detenido es un menor de edad, de tan sólo 13 años de edad.

Lógicamente intervino la Policía Comunal y quedó radicado el caso en Juzgado N°8 a cardo de la Dra Yanina Colicchio dado que se trata de un menor de edad Fue, la detención y recuperación, en calle 29 y 16, siendo una moto Corven 110.

 

COMENTARIOS

Comentarios