Iniciaron plan integral de bacheo

Durante las últimas jornadas, una máquina de última tecnología empezó el plan integral de bacheo que la gestión municipal acaba de lanzar. En los días que lleva trabajando ya bacheó cerca de 400 metros cuadrados.

Se inició el plan de bacheo de zonas que estaban ya estudiadas y detectadas, sin con ello desconocer que hay otros lugares que requieren atención y se les irá dando progresivamente la respectiva respuesta. La idea es cubrir todo el espacio de la ciudad con un plan integral que va en etapas y que incluye la disponibilidad de la bacheadora especialmente alquilada.

Se trata del equipo más innovador y eficiente del mercado en lo que respecta a las metodologías de bacheo existentes en todo el mundo. Es una máquina de origen canadiense. Este equipo repara una dimensión de 1 metro cuadrado en sólo cuestión de minutos, mientras que la reparación tradicional puede tardar un día entero y la reparación con este equipo tiene una durabilidad promedio de 3 veces mayor que la reparación con los métodos convencionales ya que cuenta con una presión de compactación de 10 toneladas.

Con este equipo no es necesario contar con una cuadrilla de 6 a 8 operarios y prácticamente no es necesario bajar en ningún momento del vehículo resguardando la seguridad de los operarios y de los peatones. Toda la operación es controlada desde un joystick desde una confortable cabina computarizada.

Dada la tecnología que utiliza, que como pudieron ver los vecinos, prácticamente corta el tránsito por sólo unos minutos. En su proceso limpia el bache con un chorro de aire comprimido, aplica el adherente, coloca el asfalto caliente o frio, descarga la cantidad exacta de asfalto requerido, compacta la mezcla obteniendo una reparación sumamente eficiente y duradera y de esa forma el transito puede circular inmediatamente después de la reparación.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios