Comunicaciones ve a Juventud y se le corta la leche

Fueron cuatro los partidos en los que se vieron las caras este año Juventud y Comunicaciones y en todas las oportunidades hubo un mínimo de cinco goles y en todos los casos el vencedor fue el Lechero por sobre el Cartero. El primero de los encuentros fue 6 a 1 en la última fecha del Apertura, por los cuartos de final de ese semestre fue 5 a 3, en la última fecha del Clausura fue 3 a 2 y este miércoles por la noche, en el encuentro de cuartos, fue 4 a 2.

 

A pesar de los seis goles, el partido no fue bueno. Es raro que un 4 a 2 no sea un buen partido, pero lo cierto es que la efectividad primó y eso se potenció con las dos o tres cosas para tener en cuenta de estos dos equipos. En Comunicaciones, la potencia de Camargo y ese intento de jugar tocando que tiene el cartero que cuando no sale, hace que el equipo juegue a poco.

Por otra parte, la rapidez de Juventud, con Sosa, Minetti y Lawler que no perdonan nunca y que están apoyados por un equipo que atrás sabe cerrarse, sostener la parada y salir rápido de contra, aprovechando que el rival de a poco sube todas las líneas y entonces, después, sus tres goleadores quedan casi mano a mano con algunos defensores y el arquero rival.

Otra vez empezó ganando Comunicaciones con un gol de Franco Torres de cabeza tras un tiro libre que primero conectó Camargo al superar en el salto a todos los rivales en lo que fue la segunda situación de juego, a los 19 minutos, tras aquél remate de Minetti cuando iban 50 segundos de juego. En el medio, un partido chato. Juventud sacó rápido y Minetti llegó al empate a los 21. Antes de la media hora, un tiro libre para Comunicaciones es mal jugado por Lucero y la pelota le llega rápido a Lawler, que corrió 50 metros hasta ejecutar a Agüero, que no pudo evitar el 2 a 1.

En el segundo, Comunicaciones dominó media hora el balón y no podía entrar al área de Fontana, sin embargo, cada contra de Juventud parecía letal, hasta que Sosa superó su marca, envió el centro al área y Minetti lo cambió por gol cuando iban 32. Un minuto después, otro tiro libre a favor desperdicia Comunicaciones. Sosa supera nuevamente su marca, corre con la pelota, se la da a Lawler que ve a Minetti. Este juega para Sosa que corría por derecha para enviar el centro al área que Lawler cambió por gol. El 4 a 1 cerraba la historia. Sin embargo, a los 37, Camargo, porfiado, seguía buscando remontar el partido y volvió a convertir para sellar el 4 a 2.

En San Andrés de Giles, El Frontón derrotó 3 a 1 a un San Marcos que terminó de desbarrancar. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero marcó Ramiro Soria. Luego, Oscar Zapata, a los 23, puso el 2 a 0 y a los 42 José Mansilla el tercero de los locales. Un minutos después, Nazareno Eguía ponía el resultado final.

Mañana a las 21.15 y con transmisión de FM La Tribuna, se enfrentan Quilmes y Mercedes. El equipo de Juan Ignacio Menendez tiene la ventaja deportiva y en caso de empate, será el que clasifique. Ya esperan en semis Trocha, El Frontón y Juventud. Si este jueves Quilmes pasa de ronda, será el rival de El Frontón y Trocha jugará con Juventud. Si pasa Mercedes, entonces los cruces serán Trocha Vs. Mercedes y El Frontón Vs. Juventud y todo será con los siguientes horarios:

 

Domingo 4 de diciembre, cancha Liga Mercedina
17:00 hs. Trocha Vs. Mercedes o Juventud

Domingo 4 de diciembre, cancha El Frontón
17:30 hs. El Frontón Vs. Juventud o Quilmes

 

Síntesis

Juventud 4: Fontana, González, Calvo, Clarac y Bondanza; Muñoz, Sosa, Matías Sánchez y Juan Messía, Minetti y Lawler. DT: Jorque Boquín. Relevos: Guichón, García, Alejo Messía y Pérez Zunino. Cambios: Mauro Correa por Messía, Lobos por Sánchez y Rojas por Correa. Amonestados: Calvo, Sosa y Messía.

Comunicaciones 2: Matías Agüero, Bartolomeo, Martín Agüero, Torre y Quieroga, Torres, Martín, Lazarte y Lucero, Martín Sánchez y Camargo. DT: Julio Torres. Relevos: Julián Agüero, Del Bianco. Cambios: Montenegro por Martín, Diego Sanchez por Martín Sanchez y Morales por Torre. Amonestados: Marcelo Torre. Expulsado: Franco Torres.

Goles en el PT: Franco Torres a los 19 para Comunicaciones. Minetti a los 21 y Lawler a los 29 para Juventud.

Goles en el ST: Minetti a los 32 y Lawler a los 33 para Juventud. Camargo a los 37 para Comunicaciones.

COMENTARIOS

Comentarios