Juan Ignacio Menendez: «Una derrota lo hace, a Mercedes, pensar sólo en el Federal C»

Con transmisión de FM La Tribuna esta noche se miden Quilmes y Mercedes por los cuartos de final de la Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol. El DT del Cervecero, Juan Ignacio Menendez, hizo un balance del año de su club y dijo que «creo que a esta altura del año el balance es altamente satisfactorio, positivo por donde se lo mire, por más que falte jugar la final y todavía estemos jugando este torneo. Estamos con más ambición y ganas de ganar el año. En este Clausura fuimos más regulaes, perdimos los mismos tres partidos que en el torneo pasado (El Frontón, Trocha y Juventud) pero la diferencia es que en el anterior tuvimos algunos empates y esos partidos en el Clausura los ganamos».

juenitomenendez

Pero, además, reconoció que «si bien marcamos más goles, nos hicieron casi el doble en el Clausura. Incluso en los partidos que ganamos nos hicieron mucho. Espero que hoy logremos cambiar el chip y encontrar esa defensa sólida que tantas satisfacciones nos dio, siendo a mi modo de ver la mejor defensa de la Liga».

En cuanto al partido de esta noche a las 21, detalló que «tenemos un rival complicado, como es el Club Mercedes, al que enfrentamos varias veces en el año y ya nos conocemos. Tuvimos la suerte de ganarles todos los partidos, pero no es un rival para desmerecer. Ojalá la gente se acerque a la Liga y podamos brindar un buen espectáculo».

También rememoró que «en el primer partido me acuerdo que la cancha estaba muy fea, ganamos 1 a 0 y erramos un penal. Si mirás las formaciones, la nuestra varió bastante, no están ni Rodríguez ni Carrera pero contamos con Villa, Parra y Malano que volvieron de lesiones y sumamos a Velázquez y Piacenza. La diferencia hoy va a estar en que para nosotros no, pero para ellos puede ser el último partido del año. Nosotros tenemos la superfinal todavía, pero apostamos a ganar el Clausura porque tenemos material para lograrlo. En el caso de ellos, una derrota hace que se queden sólo abocados al Federal C».

Analizando al rival, Menendez sostuvo que «creo que en Mercedes volvió Silea tras su paso por Chivilcoy. Daniel Correa tiene una forma de jugar muy buena y creo que el equipo le va a agarrar la mano. Eso demanda tiempo y trabajo. Esta noche la cancha estará bien, en los cuartos del Apertura la cancha impidió jugar por abajo y hubo que apelar a la segunda pelota, creo que entre los dos pateamos sólo seis veces nada más. Nosotros no tenemos que pensar en la ventaja deportiva y debemos apelar a nuestro potencial ofensivo. En el partido que jugamos en el Clausura fue de ida y vuelta, por momentos nosotros jugamos mal, se nos pusieron 3 a 2 y tuvieron dos situaciones de empate, pero noostros en un tiro libre rápido terminamos haciendo el cuarto y ellos se quedaron con uno menos por la expulsión de Pérez».

Y, respecto a su plantel, manifestó que «nosotros contamos con jugadores de jerarquía para la Liga, acostumbrados a esta clase de partidos que a la hora del Reducido dan un plus más a su rendimiento, que nos hizo lograr ganar el Apertura»

Por último, dijo: «están clasificados los tres equipos más regulares del torneo, Trocha, El Frontón y Juventud, y atrás venimos nosotros con Mercedes. La revelación del torneo fue Comunicaciones, pero anoche chocó contra la jerarquía de Juventud, que es a lo que apunto y le ganó con esos tres o cuatro jugadores rápidos que tiene. Juventud recuperó a Lawler, Sánchez, Lobos y además tiene una base muy buena que hace mucho que juegan juntos y casi todos viven en Suipacha».

COMENTARIOS

Comentarios