El Mercedes Motoclub festeja sus 25 años

Esteban Deluca, miembro del Motoclub Mercedes dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna porque la entidad hará un festejo este sábado: «a manera de cierre de año, vamos a festejar un poco como para cerrar el buen año que tuvimos y para festejar el aniversario 25. Queremos hacer algo más interesante por este motivo. Estamos haciendo una convocatoria para todos los pilotos que vienen a participar en el año, organizaremos alguna serie, una carrera sencilla. Habrá pilotos conocidos, viejas autoridades, también representantes del municipio», comentó.

esteban-deluca

Además, relató que «hace mucho queremos hacer una carrera por el Campeonato Nacional de Motocross, pero nuestra pista es un poco chica, más allá de todo, estamos muy bien vistos porque tenemos buena tierra y trabajamos mucho. Nos ofrecieron para hacerlo, debemos modificar algunas cosas y ampliarlo y es nuestro objetivo para el año que viene».

En cuanto a la actualidad del circuito, dijo que «se mantiene con las motos que vienen, somos una institución sin fines de lucro. Al no hacer carreras, es la única entradas que tenemos y eso hace que lo podamos mantener».

También comentó que «nos hemos visto relegados con las competencias porque no fueron buenos años. Tuvimos muchas inundaciones y dp de que se va el agua perdemos mucho tiempo y dinero porque se lava todo el circuito. Ahora nos venimos recuperando y estamos invirtiendo en traer el campeonato nacional».

Por último, dijo: «en Mercedes son cerca de 30 los que participan del Motocross y lo tenemos a Matías López como campeón en la categoría Principiante, lo cual es un gran logro. La actividad creció mucho y eso es gracias a tener nuestro circuito propio».

COMENTARIOS

Comentarios