Estudiantes, subcampeón de la LNBA

Semanario Protagonistas. En el gimnasio “Rolo” Cardinal, con un buen marco de espectadores, se jugó en la tarde-noche del domingo la única final de Primera división  de la LNBA. Estudiantes llegó a esta instancia por tercer año consecutivo, habiendo ganado el título en ambas oportunidades bajo la dirección técnica de Ricardo Palacios.

Esta vez no pudo ser para el “Pincha” que cayó por 79-70 sobre UNLu (Luján), aunque los de Darío Alday comenzaron ganando 17 a16 el primer cuarto. La visita se fue arriba en la primera parte 38-37, se mantuvo al frente en el tercer cuarto 61-52 para cerrar con un 79-70 que trasformó a los de Luján en lo campeones de la temporada.
Estudiantes buscó en todo momento achicar la diferencia, todo en medio de un partido de dientes apretados. Para el local jugaron: F. Landini, Lucas Bianchi, Matías Zumpano, M. Maldonado, Lucio Landini, M. Bonafina, Cristian Piers, Hugo Satrustegui, Sebastián Cejas, Guido Parodi y Juan Crevani.
Para el cierre de la jornada quedó la entrega de la copa de campeón a UNLu por parte de Darío Alday (DT de Estudiantes) al capitán visitante. Como es tradicional en el básquet hubo cortes de redes y festejos, para la estadística quedará que Estudiantes perdió su invicto de casi tres años como local en la LNBA. Desde la creación de la mencionada Liga la Primera solo había perdido un encuentro y fue como visitante en Capitán Sarmiento, en aquella ocasión por un punto, ahora se suma el traspié frente a los lujanenses.
Una temporada más llegó a su fin para que el club de la calle 31 sea campeón en U 17, tercero en U 19 y subcampeón en Primera división. Al plantel superior le queda un compromiso más que son las finales de Inter Country.

COMENTARIOS

Comentarios