Tatiana López “La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”

La Dirección de Discapacidad llevó adelante un gran cantidad de actividades en las últimas jornadas, que incluyeron la inauguración de la primera plaza integradora de la ciudad. “Hoy se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, es una ocasión que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios.” Sostuvo la funcionara el pasado sábado.

04-discapacidad

Las personas con discapacidad se enfrentan a barreras que limitan su participación en la sociedad, atraviesan situaciones de desigualdad en el acceso a la educación, el empleo, y la salud, entre otros derechos, remarcó  recordando la necesidad de actuar como sociedad y hacer una vida en igualdad de condiciones, siempre apostando a la inclusión, a las mayorías y a estar presente institucionalmente.

“En este sentido, nuestro país adoptó en 2008 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad donde se busca transversalizar la perspectiva de la discapacidad en todos los ámbitos y jurisdicciones, por medio de una política de inclusión social, de promoción y ampliación de derechos y fortaleciendo la igualdad de oportunidades” recordó.

En dicho marco, este sábado se cerró una importante cantidad de actividades desde una mirada crítica e integradora y se hizo con actividades deportivas.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios