Trocha fue preciso y eliminó a Mercedes

En cancha de la Liga Mercedina se jugó en la calurosa tarde del domingo una de las dos semifinales del torneo Clausura entre Trocha y Club Mercedes, con ventaja deportiva para los dirigidos por Matías Módolo, que obligaban al Blanquinegro a salir a ganar. Sin embargo, Mercedes no jugó bien y fue superado por la jerarquía de los jugadores de la Carbonilla, que terminaron ganando 3 a 1 con dos gritos de Corradino y el restante de González, mientras que Silea hizo el descuento.

 

Fue un partido con un primer tiempo mejor jugado que el segundo. Si bien Mercedes fue el que comenzó dominando, abusaba con pelotazos que hacían dejar mal parada luego a su defensa y en uno de esos contragolpes, un centro de Marcelo González al ras del piso lo encontró a Leonel Corradino metiendo el pie para que la pelota entre por el primer palo de Bidone, iban 12 minutos y Trocha ganaba 1 a 0.

Ahora, necesitado de hacer dos goles, Mercedes intentó predominar en el juego pero nunca lo hizo contra el suelo. Abusó de pelotazos abiertos buscando a Silea o Larumbe y la pelota nunca les llegaba a ellos con facilidad. Antes del gol, Larumbe tuvo un cabezazo que pasó cerca del travesaño en lo que fue una de las pocas veces que el Blanquinegro pudo entrar al área de Bazan.

A los 39, González recupera la pelota y tras superar la marca de Selva, corre 50 metros con pelota dominada contra el arco rival y ante la salida de Bidone, remató contra el palo derecho del arquero para poner el segundo gol del partido 2 a 0 y empezar a sentenciar la final.

El segundo tiempo no fue bien jugado. Mercedes salió a jugar con tres defensores tras el cambio de Fiorelli por Federico Puliti y pero la forma de juego no cambió, y eso fue favorable a Trocha, ya que se quedó esperando en el primer tramo del segundo tiempo el ataque rival para luego aprovechar la velocidad y salir de contra. Sin embargo, a los 16, González le roba la pelota a Selva en la salida y se la entrega a Corradino para que ponga el 3 a 0.

Mercedes necesitaba hacer cuatro goles para llegar a la final y quedaba media hora de juego. Una infracción en la puerta del área es jugada rápido por Ávila, que le da la pelota a Silea, quien remató cruzado para poner el 3 a 1 con el que murió el partido. Desde el gol, a los 19, en adelante, no ocurrió mucho más y Trocha festejó ante su gente.

 

Síntesis

Trocha 3: Bazan, Alan Gómez, Longobuco, Sebastián Gómez, Sergio; Ferrara, González, Rizzo y Paniagua; Reyne y Brance. DT: Matías Módolo. Relevos: Pérez, Milo, Figueroa y Jaime. Cambios: Brance por Reyne, Tosoni por González y Ferreyra por Corradino.

Mercedes 1: Bidone, Federico Puliti, Gatti, Selva y Asurmendi; Barrientos, Ávila, Contardi, Larumbe; Silea y Espil. DT: Daniel Correa. Relevos: Giménez, Cabral, Gómez y Germán Puliti. Cambios: Fiorelli por Puliti, Portessi por Contardi y Rivas por Larumbe.

Goles: Corradio (12 pt y 16 st) y González (39 pt) para Trocha. Silea (19 st) para Mercedes.

Amonestados: Bazan y Paniagua en Trocha; Gatti, Fiorelli y Contardi en Mercedes

Árbitro: Matías Colombio (Arrecifes).

 

El otro finalista del Clausura es El Frontón de San Andrés de Giles, que como local se lo dio vuelta a Juventud de Suipacha por 2 a 1. Tras un primer tiempo que terminó en cero, el marcador recién se abrió a los 20 del segundo a través de Daniel Muñoz. Con el 1 a 0, el que clasificaba era el Lechero, pero a los 37, Jonathan Bigatti lo empató y cuando fue a buscarlo de nuevo el conjunto de Boquin, los de Stopiello lo terminaron ganando con un grito de José Mansilla a los 44.

Con transmisión de FM La Tribuna, las dos finales se jugarán de la siguiente manera:

Miércoles 7 de diciembre, cancha El Frontón
– A confirmar horario – El Frontón Vs. Trocha

Domingo 11 de diciembre, cancha Liga Mercedina
19:45 hs. Trocha Vs. El Frontón

* El ganador de esta llave jugará dos partidos finales ante Quilmes (ganador del Apertura) por el título de campeón de la temporada.

COMENTARIOS

Comentarios