Cientos de estudiantes egresaron del FINES

El pasado lunes más de un centenar de meredinos lograron el tan deseado fin de ciclo educativo al terminar el FINES y recibir medallas y diplomas en un multitudinario encuentro en el Complejo Cultural La Trocha. Participaron inspectores, funcionarios, vecinos, amigos y, por supuesto, los estudiantes que con toda alegría veían cómo el esfuerzo dio sus frutos.

La fiesta de egreso se vivió en el galpón mayor del Complejo Cultural La Trocha con un millar de vecinos, amigos y estudiantes. Contó con la presencia de consejeros escolares, inspectores, funcionarios y el Intendente Juan Ustarroz que acompañó una vez más a los vecinos.

Recordemos que El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) es un plan argentino para finalización de la Escuela Primaria y Escuela Secundaria llevado a cabo por el gobierno nacional a partir del año 2008, de alcance nacional que funcionó en todas las jurisdicciones de Argentina. En el año 2010, se creó el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios 2 (FinES), centrado principalmente en la finalización de los estudios secundarios de los cooperativistas de los programas estatales «Ingreso Social con Trabajo» y «Ellas Hacen».

Entre los años 2008 y 2015, 600.000 estudiantes finalizaron el secundario.2 En el año 2013, el Plan había alcanzado a 1.394.000 personas, con 14.682 sedes y 128.365 tutores en todo el país, y habían egresado 400.000 estudiantes.

En esta ocasión fueron 109 mercedinos y mercedinas de diversas edades que terminaron el ciclo educativo.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios