Este sábado recordarán las 500 Millas Mercedinas

A cincuenta años de aquella última edición en nuestra ciudad, el colega dará una charla el sábado 17 de diciembre en las dependencias de nuestro Honorable Consejo Deliberante. De la misma también participará el Círculo de Periodistas Deportivos, del que Alberto Hassan es socio fundador.

Las 500 Millas Mercedinas de Turismo de Carretera, han quedado grabadas para siempre en los corazones de la gente del automovilismo, con aquellas jornadas donde los más grandes del volante nacional visitaban Mercedes año a año entusiasmando a una verdadera multitud que los acompañaba en los días previos y el mismo domingo, con la carrera que se situaba en un importantísimo lugar a nivel nacional.

 

20 de noviembre: fecha histórica

El pasado 20 de noviembre se cumplieron cincuenta años de la última edición en esta ciudad, competencia ganada por Juan Maneco Bordeu, siendo el motivo fundamental  la charla con los videos que el periodista e historiador Alberto Félix Hassán habrá de realizar el sábado 17, desde las 20:30, con la presencia de autoridades, ex corredores y acompañantes, familiares y aficionados, para revivir esas realizaciones que están selladas a fuego en la historia del deporte motor.

 

Las cupecitas

Se ha solicitado el permiso correspondiente, para realizar la exhibición de cupés del TC, como el legendario Chevrolet N° 138 de don Adolfo Perazzo de la carrera a Caracas de 1948, junto al homenaje a Alcibiades Pastorini con su sobrino al volante, el Ford que recuerda a Alberto Logulo y Enrique Castagnola del Cholo Elizalde, y varias cupés de TC de los años 50 y 60.

 

Invitados especiales

Serán invitados especiales Matías Mujica, Aldo I. Zanotti, Agustín Zapico, Carlos Merlino, Carlos Aro, que corrieron las 500 Millas, más los familiares de Castagnola, Gálvez, Kito Scorzo, Daniel Urrutia, Pedro Cestari, Adrián Bani, Ariel González Castanueva, y el sobrino de Angel Rienzi.

La invitación queda formulada para el sábado 17, a las 19:00 con la exhibición de las cupés más los autos del flamante Auto Club, y luego la charla desde las 20:30, donde tendrán su merecido homenaje los dirigentes del Mercedes Automóvil Club.

COMENTARIOS

Comentarios