Gestionan para avanzar en nuevo terreno para los residuos

Tal Como se expresó durante el encuentro de la pasada semana donde se realizó la firma del convenio para erradicar el basural de La Florida durante la jornada de éste lunes se hicieron presentes especialistas del Ceamse que recorrieron nuevamente espacios de los futuros trabajos, como es el basural, el Corralón y tuvieron una reunión con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y funcionarios involucrados.

La semana pasada se conoció la noticia que tras diversas gestiones y encuentro el intendente local arribó a un acuerdo con el Ceamse y la OPDS para efectuar un correcto tratamiento de la basura y con ello conducir al desmantelamiento y erradicación del basural de La Florida, algo sobre lo que existe un mandato judicial y una decisión del Ejecutivo de actuar al respecto.

La medida fue vista con satisfacción no sólo por los actores institucionales involucrados sino también por referentes de la oposición, como lo es la edil Pety Laporta que expresó su conformidad por las gestiones efectuadas.

Durante el lunes, en los recorridos, se ultimaron detalles para lo que será una ardua tarea sobre un espacio que lleva muchísimos años sin una solución y ahora encontró el camino para que se arribe al deseado y anhelado cierre del basural. Ingenieros y técnicos del Ceamse recorrieron zonas de futuro trabajo e intercambiaron reflexiones y opiniones con la responsable de medio ambiente, Alejandra Erreca y Silvio Bertera, de Servicios Públicos, entre otros, encabezados por Juan Ustarroz.

De esta manera se cumple nuevamente con lo expresado y se muestra que el acuerdo avanza tal como fue anunciado.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios