Se realizará una Asamblea en la Liga Mercedina de Fútbol

La Liga Mercedina de Fútbol ya comenzó a pensar en el año 2017 tras una reunión de delegados, que comenzó con un balance de lo que ha sido la temporada para el fútbol de inferiores y poniendo énfasis en que se van a plantear distintos ajustes, todo en pos de mejorar la competencia.

Al frente de la reunión estuvieron presentes Esteban Marcelo (presidente), Jorge Cerfoglio (vice) y Daniel Figueredo (secretario), mientras que estuvieron presentes delegados de los distintos clubes afiliados. Se notaron ausencias como las de San Marcos, El Frontón, Unión y Costa Brava.

Los dirigentes de la liga adelantaron que el próximo día 22 se concretará la habitual asamblea anual ordinaria, que en esta oportunidad será para poner en consideración la memoria y balance, mientras que en la misma jornada se concretará posteriormente una asamblea extraordinaria donde se estarían planteando modificaciones al reglamento interno.

Con respecto a esto último, hasta el día 9 hubo tiempo para que los clubes propongan modificaciones, a partir de lo cual se dará comunicación a las instituciones para interiorizarlas y así lleguen al día de la asamblea con una definición a votar.

Por el momento, el único pedido oficial que ha sido formalizado tiene que ver con el requerimiento que en la próxima temporada la categoría 2006 continúe durante un año más en cancha de 9. Esto será uno de los puntos que ya ameritará votación.

Desde la Comisión Directiva anticiparon que uno de los puntos que debería tener un cambio es en la división Reserva, planteando que no es positivo que continúe siendo de carácter libre. “Creemos que hay que comenzar a que paulatinamente se encamine hacia una división dirigida a los jóvenes. Que se defina si debe ser Sub 21, Sub 23 o Sub 24, pero tal como está hoy planteada, es una primera más” manifestó el presidente de la Liga y que generó el respaldo de algunos de los dirigentes de los clubes afiliados. A esto le pusieron ejemplos, marcando que en algunos de los últimos partidos, hubo equipos que bajaron planteles casi por completo de Primera para jugar en la segunda categoría, a lo cual consideran poco sano.

La Liga ha confirmado que el torneo de Primera División arrancará el 4 de marzo, mientras que las inferiores lo harán el día 18. La idea de arrancar de manera temprana la primera categoría tiene que ver con el tiempo que insume la competencia, y además anticipando que podría tener mayor cantidad de clubes participando.

COMENTARIOS

Comentarios