Juan Ignacio Menendez: «Cierro una etapa en el club que fue brillante, deseo volver algún día»

Juan Ignacio Menendez, el entrenador que llevó a Quilmes a ganar el tercer título en su historia dialogó con el programa El Pulso y dijo que «fue un desahogo grandísimo. El partido fue durísimo. Germán Stopiello, a pesar de las polémicas que tuvimos de banco a banco, se acercó a saludar y luego me envió un mensaje felicitándome, le agradezco por eso. Se culminó un año muy bueno, muy satisfactorio para el club y en lo que a mi me toca, este era el objetivo desde el primer minuto que formamos el equipo. Queríamos poder llevar a Quilmes de nuevo a la posición más alta de la Liga Mercedina. Después de ganar el Apertura sabíamos que nos quedaba un paso menos y tras la eliminación con Mercedes, que nos dolió mucho, tuvimos dos semanas para preparar este encuentro con un trabajo bárbaro de Juampi Vitetta desde la parte táctica y los jugadores que supieron entender el plan a la perfección. La verdad, son jugadores de finales los que tengo y fueron dignos campeones».

Además, agregó en FM La Tribuna que «para mi fue un orgullo dirigir el equipo que tengo. Siempre dije que era el mejor plantel de la Liga por lejos, no hay nadie que se le pueda asomar. Si vos mirás uno por uno de mi equipo con el resto, siempre creo que Quilmes saca una diferencia. Lo tuve al «Colo» (Montero), a «Facu» (Quiroga), pude dirigir a Lobos y Fede Grosso que yo los miraba de chiquito cuando iba a ver a Estudiantes y ellos estaban en el equipo, a Matías Fernández, Javier Rosales, «Rolo» Schiavi, que creo que fue su último partido, no es una final si no lo expulsan a Rolo jaja. Los chicos de afuera hicieron un trabajo bárbaro, como Velázquez, Balmaceda, Piacenza y los que fueron sumando de acá, como el «Panza» Malano, Agustín Malano».

Con tan sólo 20 años, fue capaz de llevar adelante un plantel de jugadores experimentados y sobre esto, dijo que «era todo un desafío para ser mi primera experiencia. Yo pensaba que entrar al Reducido era bueno, pero cuando vimos el equipo que armamos pensamos que podíamos estar entre los mejores cuatro y cuando se nos fueron abriendo los caminos pensamos que teníamos que ser campeón. Al menos, llegar a la final y pelearla. Ayer los jugadores entendieron el mensaje a la perfección y le dieron un título al club tras casi veinte años. Es el fin de un ciclo muy bueno, de casi dos años, contando Reserva y Primera y no quería pasar en vano por la institución. Quería dejar mi imagen y lo hemos logrado con este cuerpo técnico».

Por otra parte, reafirmó lo que anunció tras culminar el partido ante El Frontón: «Hace un mes tomé la decisión de dejar el club, salgamos como salgamos. Lo clasificamos al Federal del año que viene y levantamos la Copa. Fue un gran año y fui muy feliz ahí, disfruté mucho, la gente nos acompañó mucho, tiene dos dirigentes que trabajan bárbaro, poco «Pepe» y «Kio», una Sub Comisión de Fútbol que trabaja mucho y que nos acompañaron mucho. Cierro una etapa en el club que fue brillante, deseo volver algún día. No se si será para el Federal C próximo, pero ojalá regrese algún día».

Y, como siempre, nunca olvida a su mentor en todo esto, su padre, Juan Carlos, quien le dio el primer empujón en esta travesía y que falleciera en mayo pasado: «Mi viejo puso la primera piedra, nos abrió el camino. Nosotros tenemos que seguir a la perfección. Creo que lo hicimos aunque a veces pareció que nos íbamos del trayecto, pero pudimos llegar a buen puerto. La familia fue muy importante cuando flaqueaba el equipo. Ahora se viene el cierre de temporada, los festejos y ver lo que pasa la temporada siguiente».

Finalmente, cerró la charla analizando el año de Quilmes, con títulos en todos los frentes: «Son más de diez títulos en total, la Sub Comisión hizo un trabajo enorme, para sacarse el sombrero. Los entrenadores de todas las categorías le pusieron mucha dedicación. Ellos pregonan antes que el resultado el formar buenos grupos, educar y a la larga el chico termina aprendiendo a jugar a la pelota, pero lo fundamental son los valores humanos. Todos los profes lo han hecho muy bien, aprovecho para felicitarlos por esta gran temporada y a los que trabajan por el fútbol del club».

COMENTARIOS

Comentarios