Con Dinova como titular, Racing venció a Unión de MdP

Por Oscar Dinova. Las Navidades trajeron una gran victoria al Racing de Chivilcoy donde milita como titular el mercedino Francisco Dinova en el Torneo Federal de Ascenso.

El miércoles 22 de Diciembre dio cuenta de Unión de Mar del Plata por un marcador de 85 a 58 en una convincente presentación; terminando el año 2016 como líder del grupo bonaerense. Falta mucho y sabemos que el básquet es un deporte dinámico y muy competitivo pero las once fechas jugadas, dejan hasta ahora un balance promisorio. En el partido se volvió a destacar el poder ofensivo del albiceleste, pero fue destacadísima la actuación de nuestro convecino, Francisco Dinova. Reproducimos los conceptos del principal semanario chivilcoyano.

Lo que no se ve

En cada presentación de Racing, el público delira con los puntos de Héctor Martirena, se frota las manos con las penetraciones de Erbel De Pietro o explota festejando una bomba de Fernando Rivera. Sin embargo, el básquet es un juego donde existen muchas otras cosas importantes para ganar un partido, y en el caso específico del miércoles en Racing vs Unión, hubo un jugador que realizó una tarea fantástica no reflejada en los números o planillas. Francisco Dinova, al igual que en el partido de ida en Mar del Plata, fue el encargado de defender a Juan Ignacio Varas (una de las figuras y goleadores de Unión), y su tarea en ese sentido fue perfecta, tanto que el jugador visitante anotó 0 punto en 30 minutos de juego. En el partido de la primera rueda había pasado lo mismo (0 punto para Varas). El mercedino, lo que se dice un auténtico animal defendiendo, que en el caso de este partido lo redondeó con 8 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos. (Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy)

Racing de Chivilcoy entra en receso y volverá a jugar el 27 de enero en Pergamino ante Argentino, previa pretemporada de 20 intensos días.

COMENTARIOS

Comentarios