Mercedes y Trocha ya piensan en enero

Antes del final de esta semana se conocerán los rivales de los dos representantes mercedinos en el Torneo Federal C. Club Mercedes, campeón de la temporada 2015 y Trocha, el mejor de la tabla General 2016, son los dos clubes que buscarán un ascenso al Federal B. Para eso, ya comenzaron a prepararse.

En el caso del Blanquinegro, tras la sorpresiva salida de Daniel Correa como DT, llegó el reemplazo de Walter Díaz, defensor con un amplio paso por el ascenso y que vistiera los colores de Mercedes en su última incursión futbolística, que fue en el Federal C de este año, donde el Club no pudo superar la etapa de grupo. Díaz estará acompañado por Adrián Brito como ayudante de campo, otro ex jugador que pasó por Flandria y varios clubes importantes del ascenso. El cuerpo técnico lo completan Nicolás Borrasca, quien hará la preparación física y en los próximos días se podría sumar un entrenador del ámbito local.

Al plantel se sumaron los arqueros Matías Caputo (viene de Güemes de Santiago del Estero en el Federal B)  y Pablo Fontana (Juventud de Suipacha), el volante Franco Gatti (inferiores de Atlanta), el mediocampista central Mariano Canchero (Lobos), el punta Vázquez que ya jugó en el último Federal C y se espera por la llegada de más refuerzos.

Por el lado de Trocha, luego de la final del Clausura que perdió ante El Frontón, hubo negociaciones por la continuidad del vínculo entre la entidad y CIFA (Centro Integral de Jugadores Libres), que es quien lleva adelante el fútbol del club. Una vez arreglado el vínculo con Matías Módolo y Sergio Orsini, se empezó a detallar lo que será la pretemporada que se inicia el próximo lunes 2 de enero y para lo cual ya iniciaron una convocatoria de jugadores para que se presenten y puedan integrar el plantel.

En cuanto al torneo, serán 309 los equipos participantes, de los cuales 39 integran la Región Pampeana Norte y esos serán los rivales que tendrán los mercedinos. Hay equipos de Baradero, Rojas, General Arenales, Colón, Junín, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Campana, Chascomús, Chivilcoy, Escobar, La Plata, Lincoln, Lobos, Los Toldos, Luján, Pergamino, Vedia, Zárate y San Nicolás.

COMENTARIOS

Comentarios