El diputado Selva se reunió con los ex combatientes continentales

El diputado nacional mercedino, Carlos Selva, mantuvo en la tarde del lunes, una importante reunión con integrantes de la Federación de ex combatientes continentales del conflicto bélico de Malvinas.

La cita fue en las instalaciones del Club Vélez, ubicado en calles 15 y 4 de la ciudad de Mercedes y participaron unos cuarenta representantes de las ciudades de Mercedes, Lobos y Navarro.

Los ex combatientes continentales (dentro de los que se encuadran todos aquellos soldados conscriptos que estuvieron bajo bandera durante la Guerra de Malvinas), vienen peleando desde hace mucho tiempo para lograr su reconocimiento como veteranos de Guerra.

“Esta falta de reconocimiento, obedece a una arbitraria interpretación de las leyes, que implica una injusticia histórica, además de un perjuicio económico”, manifestaron desde la Federación y agregaron “luego de tantas idas y vuelta, de tanto manoseo al que fuimos sometidos, le solicitamos al diputado Selva que plantee nuestra inquietud en la Cámara de Diputados”.

“Sólo le pedimos que usted interceda por nuestra causa a la que consideramos justa desde todo punto de vista. Nosotros somos gente grande que viene peleando desde hace mucho tiempo por este reconocimiento histórico, y después de tantas puertas cerradas, vemos con mucha ilusión y mucho entusiasmo este acercamiento que es además, una posibilidad esperanzadora”, coincidieron los participantes de la reunión.

Por su parte, Selva se comprometió de elevar el tema a la comisión de defensa ni bien comience la actividad legislativa 2017, y manifestó su voluntad de acompañar el reclamo desde el bloque de diputados del Frente Renovador, tanto a nivel nacional como provincial.

COMENTARIOS

Comentarios