Achucarro y Matos están en la mira de Flandria

Lujanhoy.com.ar En su primera experiencia en la B Nacional, Flandria alternó buenas y malas. Pero a pesar de terminar la primera rueda con siete derrotas consecutivas y último en la tabla de posiciones y de los promedios, la realidad futbolística fue otra. Sucede que el equipo dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi prácticamente no  fue superado por sus rivales (salvo Ferro, 3-0; Juventud Unida de Gualeguaychú, 0-0, y Argentinos Juniors, 2-0). Pero careció de peso ofensivo, malogró las situaciones claras de gol que creó, sufrió lesiones de sus delanteros y, encima, Cristian Milla decidió retirarse cuando se estaba poniendo a punto y empezaba a demostrar su experiencia.

 

Por eso, para el primer semestre de 2017, donde Flandria intentará cosechar la cantidad de puntos necesarios que le permitan mantener la categoría, la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a dos delanteros que logren terminar con ese déficit.

Los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi tienen en la mira a Jorge Daniel Achucarro, de 35 años y una extensa trayectoria en el fútbol de Primera División de Paraguay, México y la Argentina. En su país, justamente, se consagró seis veces campeón vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. Además, jugó 10 partidos oficiales en la Selección.

Mientras que en la Argentina, además de jugar en Newell`s, Banfield y Colón, también vistió las camisetas de Chacarita y Boca Unidos de Corrientes en la Primera B Nacional.

Sebastián Matos, de 32 años, juega actualmente en Almirante Brown y es el hermano de Mauro Matos, el delantero de San Lorenzo de Almagro. Surgido en Independiente Fútbol Club de Castelli, luego pasó por Brown de Adrogué, Comunicaciones, Chacarita, Huachipato (Chile), Atlanta, Dorados de Sinaloa (México), Los Andes, Barracas Central, Platense, Nueva Chicago, Atlético Tucumán y Almirante Brown.

Y entre sus logros, figuran los ascensos a Primera división con Nueva Chicago en 2014 y con Atlético Tucumán en 2015.

COMENTARIOS

Comentarios