Tras la tormenta la Municipalidad movilizó rápidamente personal y maquinaria por situaciones de peligro generadas

 

Las fuertes ráfagas de viento en nuestra ciudad durante la tarde del lunes generaron un daño importante en distintos puntos obligando a actuar a los distintos servicios de atención ciudadana. No se lamentaron más que daños materiales lo cual llevó, pasado el peor momento, tranquilidad a toda la Comuna. Cuatro camiones, tres camionetas, una retro pala, servicio eléctrico con todos los equipos en la calle, tránsito con 3 móviles y más de 20 trabajadores fueron convocados.
Finalizada la tormenta el área de servicios públicos se movilizó con un amplio despliegue que incluyó camiones, tractores,  pala mecánica y más de 20 personas.


El saldo fue más de 15 árboles desprendidos por las enérgicas ráfagas de viento cayendo los mismos sobre la vía pública, fachadas de viviendas y sobre un automóvil. Hubo corte de energía eléctrica y necesidad de actuar sobre el tendido de cables eléctricos.
Desde el área de Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil rápidamente convocaron a otras entidades como la empresa de energía eléctrica para que el trabajo sea más seguro, eficiente y eficaz para todos los vecinos con la lógica preocupación que una situación como la vivida provoca, en especial sobre el tendido público.

La tormenta tuvo un pico de intensidad de aproximadamente 3 horas luego se dirigió hacia otras localidades, como Capital Federal donde también vivieron instancias como la que nos tocó en Mercedes.

 

Desde la Municipalidad de Mercedes recordaron a los vecinos que pueden comunicar se las 24 horas al 147. También que pongan en alerta a la comuna sobre cualquier situación que juzgan peligrosa

COMENTARIOS

Comentarios