Rissola candidato a Senador Italiano por América del sur

El titular de la Sociedad Italiana de Mercedes recibió la propuesta del Movimiento “Insieme per gli Italiani” (Juntos por los Italianos). No hay fecha para las elecciones dándole a Ernesto Rissola, la posibilidad de conocer las responsabilidades del cargo.

Desde Washington, Estados Unidos, el titular del Movimiento “Insieme per gli italiani”, Carmelo Cicala, anunció que el mercedino Ernesto Rissola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, consejero del Comites de La Plata y tesorero de la Federación de Asociaciones Italianas de Argentina, será uno de los candidatos al Senado Italiano para las próximas elecciones que aún no tiene fecha concreta.

Cicala le dio la bienvenida y confirmó esta candidatura en un medio de comunicación digital dedicado a los italianos en el exterior el viernes pasado, mientras que Rissola era invitado por uno de sus colegas en Italia.

Consultado por esta candidatura, el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes confesó que no lo sorprendió la propuesta pero sí que lo asustó. “Yo sabía que estaban detrás de mí para hacerme la propuesta y cuando lo hicieron me preocupó, pero también me alegró y me siento satisfecho por la propuesta para ser candidato a senador italiano por Sudamérica”, relató el propio Rissola.

“La propuesta me llega de dos parlamentarios italianos, Mateo Cicala y Salvatore Biglia. Ellos en contacto con gente de Argentina, me lo proponen a mí y a otro argentino para que represente la región meridional de América. Acepté, pero estoy tomándolo con cautela. Por eso digo que estoy con ganas, pero con susto. Porque esto implicará mucho compromiso. Es un desafío. Estoy grande y por lo tanto, quiero pisar en firme. Hablé con gente de Italia que está en el parlamento para conocer mejor de qué se trata la propuesta. Ya entregué la documentación necesaria al Parlamento Italiano”, explicó el titular de la Sociedad Italiana de Mercedes.

La candidatura para senador italiano representando a los italianos en el exterior implicará que Ernesto Rissola trabaje de manera intensa fuera de Argentina y fuertemente en Italia. “Con honestidad digo que me encanta la propuesta, pero sé lo que significa el compromiso. Tengo por costumbre tomar los compromisos con exceso de responsabilidad. Por eso estoy dando pasos cortos. Acepté pero pedí treinta días para conocer mejor de qué se trata la actividad. Al no haber fecha de elección en Italia, tengo algo de tiempo. Estiman que podrán hacerse dentro de un año. Me considero capaz para enfrentar este trabajo, pero me asusta el esfuerzo físico que tendré que hacer”, resaltó el titular de la Sociedad Italiana de Mercedes.

El Movimiento “Insieme per gli italiani” es un grupo de parlamentarios italianos que decidieron insertarse en la política italiana exterior. “Son de varios colores políticos por eso se llaman Juntos por los Italianos. El presidente tiene asiento en Washington y quien le sigue está en Italia, en el parlamento”, agregó Rissola que además destacó que aprovechará este tiempo para conocer los proyectos para los ciudadanos italianos en el exterior y que se obtengan beneficios concretos, así como ideas que están sin aprobarse en el parlamento italiano.

 

Fuente: Clarisa Altieri – Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios