Cambiaron el agua por arena para tener un «cementerio seco»

Funcionarios municipales recorrieron las instalaciones buscando posibles criaderos de mosquitos que transmite el dengue. «Es preocupante y alarmante la situación que se vive en el cementerio», dijeron desde la Comuna.

En el día de la fecha el Secretario de Salud Dr. Pablo Cassiani, junto al personal de esa secretaria, la concejal Celeste Burone y personal del cementerio local, dieron el puntapié inicial para el cambio de agua por arena húmeda en los floreros y recipientes del camposanto. Esta tarea forma parte de la campaña de erradicación del dengue.

El miércoles por la mañana comenzaron los trabajos de reemplazar el agua por arena húmeda en todos los floreros que se encuentran en el cementerio.

«Coordinamos actividades para comenzar a cambiar por arena todos aquellos floreros y recipientes que contienen agua y poder así transformarlo en un Cementerio Seco. La idea es disponer arena en la entrada del cementerio para que todas aquellas personas que vayan a visitar a sus seres queridos puedan cambiar el agua de los floreros por arena húmeda», explicó Cassiani.

Desde el Municipio hacen un llamado a toda la comunidad para poder llevar adelante este programa y piden la colaboración de todos los vecinos, de agrupaciones políticas y asociaciones solidarias para concretar los trabajos en el cementerio local.

Fuente: Prensa Municipal

 

 

COMENTARIOS

Comentarios