Recolectan artículos de limpieza y agua en apoyo a los inundados de San Nicolás

Por medio de una convocatoria iniciada por el Frente Mercedino para la Victoria y con el objetivo de ayudar a los vecinos de San Nicolás que están padeciendo una de las inundaciones más graves que se recuerden, la agrupación política invita a los mercedinos a colaborar con donación para llevar a la localidad bonaerense inundada.

“Hemos lanzado una campaña para acompañar a los miles de inundados de San Nicolás. La situación es muy grave. Los mercedinos sabemos de qué se trata, por eso, con más razón tenemos que estar dando nuestro acompañamiento”, narró Bautista Mansilla, integrante de la juventud del FMPV.

De lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados por la mañana en la unidad básica de avenida 29 entre 38 y 40 se estará recibiendo agua potable y elementos de limpieza que es lo que más se necesita en estos dolorosos días para el pueblo de San Nicolás.

“Por el momento no vemos la acción que debería tener la Provincia de Buenos Aires y más cuando la gobernadora está de vacaciones y ante la grave situación no las ha cortado retomando al país desde México para ponerse al frente. Es ese un motivo más para doblegar el esfuerzo e invitar a todos los mercedinos a acompañar a otros bonaerenses que sufren el avance del agua, tal como alguna vez nos tocó a nosotros y también supimos recibir apoyo”, narró Mansilla.

Cabe recordar que San Nicolás está sufriendo una de las inundaciones más importantes de los últimos años. Las estimaciones dicen cifras oficiales hay 6.000 autoevacuados, otros 1000 evacuados en 20 espacios mientras que otra importante cantidad de vecinos pasan sus días sobre los techos. En la localidad de “La Emilia” el terraplén que contenía el avance del agua del Arroyo del Medio colapsó y se hizo incontrolable, al punto de ya lamentarse la pérdida de la vida de un hombre de 54 años de edad.

 

Fuente; Prensa FMPV

COMENTARIOS

Comentarios