Benítez denunció alteración de documento público

En horas de la mañana de este miércoles, el concejal del Frente Cambiemos Juan Carlos Benítez, convocó a una conferencia de prensa para hacer una denuncia pública respecto al veto que el Intendente Juan Ignacio Ustarroz en la Ordenanza del Presupuesto 2017, un veto que se dio a conocer en los primeros días del año y que anulaba los artículos que explicitaban modificaciones en la dieta de los concejales.

Ante los medios de comunicación el concejal destacó que hubo “adulteración de documento público por parte del Intendente Municipal”. “El documento público es la ordenanza de Presupuesto que fue votada en diciembre. En ese presupuesto hubo un tema polémico, los artículos 12 y 13, donde se transcribe lo que especifica la Ley Orgánica de las Municipalidades con la reforma que hubo de la ley 14872 que habla de las dietas del Intendente y de los Concejales. Cuestionamos el veto que elevó el Intendente. Consideramos que es inválido. Porque sube los primeros días de enero con fecha del 30 de diciembre. De acuerdo al cuaderno de la Secretaría del Concejo se le entrega a la Secretaría de Gobierno el día 3 de enero la ordenanza aprobada y el veto viene con fecha 30 de diciembre. Es decir, nadie podría vetar algo que aún no había llegado a sus manos”, dijo Benítez.

Además, destacó que habrían alterado la ordenanza. “La foja 215 de la ordenanza, la arrancaron, hicieron una fotocopia del original y detrás del sello que originalmente se había puesto en la Secretaría de Gobierno, que decía 3 de enero, pusieron un sello que dice 30 de diciembre”, destacó Benítez.

“Desde el punto de vista de un Concejo Deliberante, esto es merecedor de una interpelación porque está adulterando un documento público. Ese tema lo tengo que conversar con el bloque al que pertenezco, pero también con el resto de los concejales. Pero sí así no fuera interpelado, quiero que se sepa que es merecedor de una interpelación quien en la desesperación es capaz de fraguar un documento”, agregó Juan Carlos Benítez.

 

COMENTARIOS

Comentarios