«Estudiantes es un grande de la ciudad y hay que armar un equipo acorde a su historia»

Juan Ignacio Menendez, el DT campeón de la temporada 2016 de la Liga Mercedina de Fútbol, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y comentó su llegada a Estudiantes, luego de la desvinculación con Quilmes: «Después de algunas charlas se pudo llegar a un arreglo para estar en el club. Me motiva mucho que hace diez años que Estudiantes no sale campeón y en su último título mi viejo era Presidente. Eso fue un poco lo que me llevó a que tenga prioridad y por la gente que está, porque Guillermo Vola y Marcelo Mansilla prácticamente me enseñaron a patear la pelota, está Juan Dagnino, con quien tengo una amistad fuera del fútbol, Carlos Dell´Oro, que sé del empuje que le mete al Club, el «Paletón» Lossino, que fue siempre un ladero de mi papá en el club. Quería cambiar de aire y venir a devolver un poco lo que el club le dio a uno en la formación desde chico».

«Del Cuerpo Técnico me hará ayudante de campo Manuel González, que si bien siempre estuvo ligado a Palometas, me ayudó en el Federación en Quilmes y ya jugó en Estudiantes, entonces conoce el club. El Profe será Juan Ignacio Cámpora, haciendo su primera incursión en el fútbol pero tiene mucho conocimiento y ganas, que es importantísimo. Nos van a dar una mano Esteban Bisio con Esteban Sánchez, dos conocidos míos, jóvenes, que van a brindar su ayuda y aporte para trabajar con ganas», comentó.

Además, dijo que tendrá «tres categorías, la Quinta (2000 y 2001), la Reserva, que será sub 23 con cinco mayores y la Primera División. Empezaremos a entrenar el 1 de febrero, serán cuatro veces por semana durante todo el mes y en el año dos veces por semana. Estamos armando el equipo, queremos que sea respetable y vaya al frente, que es lo que quisimos inculcar en Quilmes y que tenga jugadores de jerarquía. Estudiantes es un grande de la ciudad y hay que armar un equipo acorde a su historia. Estudiantes está dormido, tiene que despertar y éste es el momento. Tenemos los refuerzos confirmados y todo el plantel que nos va a acompañar».

Respecto al armado del plantel, dijo que «charlé con los referentes de Estudiantes. La idea es hacer una reunión previa a la pretemporada para comentarles lo que tenemos pensado y la idea de trabajo. Los refuerzos que vienen ya los conozco y ya saben cómo trabajamos, la idea y el objetivo. Es una gran cantidad de jugadores la que se suma porque hay que reforzar Quinta, la Reserva tuvimos que salir a buscar Sub 23 y en Primera se va a ver un equipo interesante en los papeles y nombres», y agregó que «tengo los refuerzos confirmados: Lucas Montero, Federico y Agustín Malano, Matías Cassou, Javier Rosales, Nelson Denis, Jorge Montenegro, Deivi González, estamos hablando con Joaquín Villa, Daniel Ortíz, Godoy y Picone vuelven de sus préstamos en Mercedes, esperamos lo mismo de Calderón que está en Comunicaciones. Llegó Giacovino y queremos que Federico Grosso y Maxi Lobos se vuelvan a poner la camiseta de Estudiantes, me gustaría contar con ellos. Estamos trabajando en sumar a dos jugadores más, un delantero y un mediocampista. Mauricio Parra también se suma al club».

«Estudiantes tiene intención en presentar una moción para extender la lista de mayores en Reserva a 30 jugadores. Igualmente lo hablaremos con otros clubes a ver qué opinan», declaró.

Por último, cerró diciendo: «estamos entusiasmados, contentos, ahora estamos delineando la Reserva y nos quedan algunos jugadores de Quinta, como para tener todo listo para empezar el año. Vamos a hacer las cosas lo mejor posible, ojalá todo sea acompañado de los resultados y podamos lograr el objetivo. La Liga va a estar muy competitiva porque los clubes que llegan le dan jerarquía. Estudiantes tiene que estar arriba, es su obligación porque así lo marca la historia y porque va a significar que hicimos las cosas bien».

COMENTARIOS

Comentarios