Los López Heredia se van pa’ Cosquín

Esta tarde noche, Los López Heredia partirán para realizar una serie de espectáculos en el marco de Cosquín 2017. La iniciativa es la de recorrer diferentes peñas que acompañan el Festival Nacional del Folclore.

Rodrigo Heredia (guitarra y voz), José López Lastrico (bombo y vos) y Fausto Lobato (violín) partirán a la ciudad cordobesa a mostrar sus canciones, además de diferentes temas populares.

Según contó Heredia, no es la primera vez que se van con su música a la provincia. “El año pasado ya estuvimos, pero fuimos con menos contactos. No teníamos fechas, fuimos a probar suerte. Eso nos permitió hacer varios contactos, y este año mandamos material a la municipalidad y nos convocaron para hacer los balnearios. Y además, vamos a estar en diferentes peñas como La Taba y la Fiesta del Violinero (en fecha a confirmar) de Néstor Garnica, que es bien santiagueña y tiene el estilo que nosotros hacemos con nuestra música”, señaló.

“La idea es poder mostrarnos, que nos escuchen y tocar. Y de paso disfrutar de la cantidad de músicos que se encuentran esos días, tanto en el festival mayor como en las peñas”, sostuvo y resaltó que este año se van con disco en mano: “El año pasado sacamos el primer disco oficial, ya como trío, y con tres temas nuestros y seis versiones de temas populares. Vamos con esos discos para allá, que en definitiva fue lo que nos dio la posibilidad de estar en estos espectáculos”.

“Nosotros presentamos el disco “Los López Heredia” en Mercedes para la Fiesta del Salame, y seguimos con el circuito de distintos espectáculos en la ciudad y en la zona. Así que ahora toca presentarlo en Cosquín”, resaltó con gran alegría.

Y más aún se envalentonan ya que muchos amigos y seguidores confirmaron que los acompañarán. “Sabemos que algunos mercedinos van a ir a vernos, y mucha gente de Córdoba, Santiago del Estero y Capital que nos comunicaron que van a ir para allá”, sostuvo con emoción.

“Tenemos prácticamente los nueve días del festival comprometidos con espectáculos a razón de una fecha por día”, destacó Rodrigo y es así, restando confirmar la fecha de una de las presentaciones. Las actuaciones comienzan el domingo 22 a las 17 horas en el balneario La Toma, el martes 24 estarán en el balneario Azud Nivelador, el miércoles 25 en el balneario Uranga (pan de azúcar), el jueves 16 en plaza San Martín, y del viernes 27 al domingo 29 en la Peña La Taba.

Y al regreso a la ciudad no paran, ya que tiene previsto un show el 4 de febrero en La Trocha y el 5 en Altamira, en el marco del Viví Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios