Futbol 5 entre los internos de la Unidad Nº 5

Días atrás, se llevó a cabo un torneo de futbol 5 entre los internos de los distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 5, siendo de modo de organizarlo de  eliminación directa y participaron seis equipos. La final se realizó esta semana. Para festejar realizaron un asado entre los finalistas.

A cargo de los Profesores de Educación Física de la Unidad, varias actividades continuaron durante este periodo estival, donde cada día, realizan fútbol,  bocha, ajedrez y actividades aeróbicas y recreativas.

También las mujeres que viven en el Anexo Femenino, los días viernes realizan futbol y las que no juegan hacen caminatas y gimnasia.

Las actividades deportivas siempre son además de una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento, y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente, se le suma, la importancia de que a través del ejercicio,  permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo saludable,  así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, entretenerse, sobre todo en contextos de encierro como es este caso.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios