Julio Torres: «Tuvimos un debut soñado»

El entrenador de Comunicaciones, Julio Torres, dijo que el del sábado ante Rivadavia «fue un lindo partido, tuvimos un debut soñado. Gracias a Dios nos fue bien y empezamos con el pie derecho. Lo teníamos controlado pero en los últimos minutos los jugadores empezaron a sentir el cansancio, más un cambio que hicimos por un jugador lesionado nos complicó un poco, pero por suerte pudimos ganarlo».

Sobre la lesión de Diego Sanchez, detalló que «apenas empezó el partido sintió la molestia. Insistió en seguir jugando y tuvo la posibilidad de convertir. Ahora tiene para un mes de recuperación. Después el árbitro lo expulsa porque se excedió verbalmente cuando adicionó. A veces uno comete errores que no debe cometer y ahora entre la lesión y la roja no lo tendremos un par de partidos. Se hizo muy extenso y sentimos el cansacio».

Respecto a su equipo comentó: «los jugadores de Comunicaciones vienen demostrando que tienen ganas de jugar y en varios partidos importantes de la Liga ganaron y con los refuerzos que llegaron todos van a estar preocupados. Nuestro juego será el de presionar y no dejar jugar. Gracias a Dios el gol llegó enseguida y con el ingreso de Ravassa y Calderón llegaron dos goles seguidos y se manejaron mejor los tiempos y dar pelea en el mediocampo. En todas las líneas estamos bien, tenemos jugadores importantes que están predispuestos para dejar todo en la cancha. Creo que reforzamos más que bien y pudimos suplir sectores donde no estábamos bien.»

Por otra parte, habló de los goles en contra que sufrió su equipo, y en particular hizo referencia a la actuación de Oscar Morales: «Cuando a uno lo mandan a cumplir una función, conmigo la tienen que cumplir porque si no, no juegan y Morales estaba obligado a salir un poquito más adelante y a veces el central paga las consecuencias de todo, pero yo no veo que haya jugado mal. La decisión fue mía y acá el que se equivocó fue el técnico por obligarlo a cumplir una función que lo expone al jugador. Él recién está volviendo a jugar, estoy muy conforme, es un jugador muy importante y de a poco se pondrá a la par de sus compañeros. Él tenía que cortar el juego en mitad de cancha para que no se nos vengan tanto».

También, confesó que «uno va con la idea de que cuando vas de visitante, un empate es un buen resultado y este triunfo es muy importante y estamos orgullosos de estos chicos. Tenemos mucha expectativa porque Defensores tiene que buscar el resultado y nosotros nos queremos hacer fuerte en Mercedes, como pasó en el campeonato»

Además dijo que «estamos esperando la evaluación de Agüero, que recibió un golpe muy importante, esperemos que llegue al fin de semana».

Cuando se le preguntó por las salidas de Zapata y Paganini hacia trocha y el motivo de lo corto que es el plantel, marcó que «yo trabajo para que a los jugadores le vaya bien. Tenemos jugadores con características similares a las de Zapata y Paganini. Anoté 25 de los 35 que tenía porque considero que tienen que jugar todos y cuando ellos se fueron los reemplacé por algunos que estaban en duda».

Por último, se refirió al incidente entre ambas tribunas: «Las hinchadas están muy encima, los divide una reja, por suerte se calmó todo enseguida y la gente respondió al pedido de que se retiraran, tanto de Comunicaciones como de Rivadavia. La gente de Rivadavia se portó muy bien cuando la de Comunicaciones festejó el triunfo, terminó siendo una fiesta. No pensábamos tener semejante recibimiento allá, parecíamos locales, había mucha familia y amigos».

COMENTARIOS

Comentarios