Difunden en empresas programas de entrenamiento laboral para jóvenes

 

La Municipalidad, mediante la  Coordinación de Políticas Juveniles y la Oficina de Empleo, está realizando una fuerte apuesta al empleo joven  en nuestra ciudad con programas que posibilitan la inserción laboral.

 

Durante estas semanas, estas áreas recorrieron empresas, entre ellas Aceros Borroni, Indemet, Electra Mercedes, Empresa Jouve de transporte, Karavell S.A, ofreciendo los «Entrenamientos para el Trabajo».

Una propuesta que le permite a los jóvenes tener  experiencia laboral y capacitarse dentro de una empresa en un período que varía de 4 a 6 meses. Una condición, el joven debe ser beneficiario de algunos de estos programas «Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo» o del PROGRESAR.

En tanto, los entrenamientos benefician a las Empresas puesto que el Ministerio de Trabajo de Nación les garantiza, el sueldo de los jóvenes. Variando en el tamaño de las mismas.

La Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Códega, expresó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Social, estamos trabajando fuertemente en una de las problemáticas que más afecta a la juventud que tiene que ver con la dificultad en la búsqueda de trabajo en articulación con la Oficina de Empleo. Desde el año pasado estamos gestionando todos los programas posibles para los jóvenes de nuestra ciudad, preparándolos y capacitándolos. Agradecemos la buena predisposición de las empresas para trabajar en conjunto. Esa es la línea de nuestra gestión y principalmente de nuestro Intendente”.

 

Los interesados participar de los proyectos deben tener entre 18 y 24 años y pueden acercarse a la Coordinación de Políticas Juveniles que se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Social (calle 26 y 47) y a la Oficina de Empleo (29 entre 26 y 28).

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios